Categorías

La Bolsa de Vivienda propicia el primer alquiler de un piso

Está prevista la firma de otros dos contratos de arriendo a finales de mes

La Bolsa de Vivienda de Al­quiler TE Alquila, puesta en marcha a finales del pasado año por el Ayuntamiento de Teruel, ha propiciado ya el primer arrendamiento de un piso Además, existen otras dos viviendas adjudicadas a inquilinos cuyos contratos se firmarán a finales de marzo.Son los primeros frutos de una iniciativa enmarcada en el Plan de Vivienda de Ara­gón y cuyo objetivo es favo­recer la puesta en el mercado de alquiler de viviendas vací­as. Este programa, que se de­sarrolla a través de la socie­dad municipal Reviter, con­templa ayudas públicas tanto para los dueños de las casas como para los inquilinos que cumplan unos determinados requisitos.

El primer piso arrendado se encuentra en la cuesta de la Jardinera y el inquilino es un menor de 30 años que ha solicitado la renta de emanci­pación, upa ayuda pública de 210 euros. En la misma si­tuación se encuentra el futuro arrendatario de uno de los pi­sos próximos a alquilarse, si­tuado en la calle Miguel de Cervantes.

Subvenciones

Esta ayuda de 210 euros con­tribuirá a facilitar el pago de una cuota de alquiler ya de por sí inferior a la media del mercado, ya que la Bolsa de Vivienda fija el precio en 5 euros por metro cuadrado. Con ello, “las mensualidades están entre 400 y 450 euros”, según indicó Pedro Joaquín Simón, concejal del PSOE y consejero delegado de Revi­ter.

El tercer piso a punto de ser arrendado gracias a TE Alquila se encuentra en la avenida Sagunto. En este ca­so, el adjudicatario es mayor de 30 años, pero tendrá op­ción de solicitar la ayuda que la Bolsa de Vivienda prevé en función de los ingresos fa­miliares, con un máximo del 40% del alquiler anual hasta un tope de 2.880 euros.

Además de estas tres pri­meras viviendas, 97 propie­tarios y 99 potenciales inqui­linos han recabado hasta aho­ra información sobre el servi­cio TE Alquila. . Fruto de estos contactos, la Bolsa Municipal de la ca­pital cuenta ya con 22 vivien­das cedidas para su arriendo y un total de 23 inquilinos inscritos que ya han empeza­do a visitar los pisos disponi­bles para elegir el que más se ajuste a sus necesidades.

“Buenos resultados”

El concejal de .Vivienda del Ayuntamiento de Te­ruel, Pedro Joaquín Simón (PSOE), consejero de­legado de Reviter, valoró de forma positiva los re­sultados obtenidos hasta ahora por el servicio, TJZ. Alquila, teniendo en cuenta que lleva poco más de tres meses en funcionamiento.

El edil resaltó las ventajas que ofrece la Bolsa de Vivienda, ya que, además, de las ayudas econó­micas que pueden percibir tanto los propietarios de los pisos como los inquilinos, se garantiza el cobro de las mensualidades y que los pisos queda­rán en buen estado una vez que finalice el periodo de arrendamiento, gracias a un seguro suscrito por Te Alquila. Simón se mostró convencido de que en los próximos meses se incrementará el número de arrendamientos, dadas las cifras de pisos e inquili­nos ya inscritos.

E. R. / Teruel

Los comentarios están cerrados.