Categorías

Platea licita una nave logística en alquiler para ubicar un depósito aduanero

El nuevo servicio potenciará la plataforma como ‘puerto seco’;Platea Gestión SA ha abierto el plazo de presentación de ofertas para el arrendamiento de una nave de su propiedad que albergará el depósito aduanero de la Plataforma Logístico Industrial de Te­ruel.

La renta mínima que de­berán abonar los interesados será de 1,80 euros por metro cuadrado, lo que supone un alquiler mensual de 3.600 eu­ros. El plazo mínimo del arrendamiento será de 5 años, prorrogables cada año por previo acuerdo de las partes, pero se admitirán ofertas por periodos superio­res.

En la nave podrán reali­zarse actividades de carácter logístico en general y obliga­toriamente el adjudicatario deberá prestar servicios de manipulación de mercancías para la agencia aduanera, de­pendiente del Ministerio de Economía y Hacienda

La creación del depósito aduanero fue acordada por el consejo de administración de Platea Gestión SA el pasado 3 de diciembre. En esa fecha el gerente de la empresa, Vi­cente Piñeiro, comentó que el servició será una concesión de la Agencia Tributaria esta­tal, cuyos funcionarios super­visarán por vía telemática los trámites y permisos necesarios de las operaciones co­merciales con países del ex­tranjero. Pero la gestión de las mercancías será privada, a cargo de la empresa que arriende la nave. Con este servicio. Platea se convertirá en puerto seco, del que po­drán salir mercancías en con­tenedores con todos los trá­mites resueltos para el trans­porte marítimo a través de Sagunto, Valencia o Caste­llón.

E.R./Teruel

Los comentarios están cerrados.