Categorías

El PP critica el “penoso” estado de la escalera de Joaquín Arnau

Denuncia también el abandono de la EscalinataEl grupo municipal del Parti­do Popular (PP) en el Ayun­tamiento de Teruel denunció ayer “la falta de limpieza y cuidado” de las escaleras cu­biertas que conectan la calle Joaquín Arnau con la cuesta del Deán Buj y el paseo del Óvalo, así como el “deplora­ble estado” de la Escalinata.

La concejal a del PP María Pilar Sánchez Cortés señaló que su grupo ha denunciado esta situación de forma reite­rada en las comisiones infor­mativas del consistorio, en las que ha solicitado al equi­po de gobierno PAR-PSOE que actúe ante el “estado ver­daderamente lamentable” de esta zona. La edil indicó que su queja no se refiere sólo a la limpieza, a su juicio “defi­citaria al máximo”, sino tam­bién a la utilización de esta escalera para hacer botellón, “con las consiguientes mo­lestias”.

Los populares consideran

“realmente penoso” el estado de las escaleras, sin apenas escalones en buen estado. “A la mayoría le faltan trozos, otros están totalmente des­gastados, por no hablar de la poca o nula visibilidad, ya que las bombillas que existen no cumplen su misión, que sería dar luz”, indicó Sán­chez.

Botellón

La edil rechazó que las obras que se realizan en el edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) se pongan como excusa para no mantener las escaleras en condiciones adecuadas. “Pre­cisamente debido a las obras han sido más utilizadas aún, si cabe, por ser una vía alter­nativa para el acceso a las oficinas del Salud, del INSS y de la Tesorería General de la Seguridad Social, así co­mo al antiguo Centro de Sa­lud Teruel Rural, por lo que el Ayuntamiento debería te­ner las escaleras cuidadas, decentes y seguras” dijo. En este momento, añadió, “no lo son”, sino que constituyen “un riesgo para cualquier ciudadano, tanto en salubri­dad como en seguridad”.

María Pilar Sánchez ex­tendió sus críticas al “estado deplorable” en que se en­cuentra la Escalinata, “uno de los lugares más emblemá­ticos de la ciudad” y decla­rada Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de mo­numento.

Ante la “poca sensibilidad o falta de interés demostrada por el equipo de gobierno” tras las reiteradas quejas del PP en las comisiones infor­mativas y “cansados de sus tomamos nota”, el grupo del PP optó por realizar una de­nuncia pública. Esta vía “en muchas ocasiones ha dado más resultado” que los reque­rimientos al equipo de gobier­no en los órganos del consis­torio, lamentó Sánchez.

E. R. / Teruel

Los comentarios están cerrados.