Categorías

La urbanización del Polígono Sur concluirá a principios de 2010

Aprobado el procedimiento de desahucio para derribar dos casasEl pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobó ayer, por unanimidad, los expedien­tes para el desahucio admi­nistrativo de dos parcelas situadas en el Polígono Sur., donde existen dos vi­viendas que hay que derri­bar para continuar con la urbanización del área.

El alcalde, Miguel Ferrer, explicó que “no ha ha­bido acuerdo con los pro­pietarios de estas dos vi­viendas -que están deshabi­tadas- y se ha depositado el dinero en el Juzgado de Ex­propiación”. Ferrer mani­festó que el desahucio “es un trámite legal para poder seguir con la urbanización del Polígono Sur” en esa fa­se”.

El alcalde deseó que nin­gún trámite retrase más las obras de urbanización de esta zona de la ciudad que, afirmó, estarán acabadas en el primer trimestre de 2010.

El concejal de Vivienda, Pedro Joaquín Simón (PSOE), señaló que “para poder continuar las obras que, están muy avanzadas, es necesario el derribo” de las casas y que “ha habido que recurrir al desahucio para evitar problemas pos­teriores”.

El grupo del PP estuvo de acuerdo con este punto, aunque su portavoz, Emma Buj, lamentó que los trámi­tes se realicen “después de los hechos reales, porque hace meses que empezaron las obras del Polígono Sur”.

La edil animó al equipo de gobierno PAR-PSOE a que “se ponga las pilas para sacar adelante este proyecto que está en tramitación des­de 2002″.

REDACCIÓN /Teruel

Los comentarios están cerrados.