Categorías

Vicente dice que “no es el momento ideal” para llevar empresas a Platea

La implantación de proyectos empresariales en Platea y la construcción de la sede de Bellas Artes en el Campus de Teruel fueron ayer abordados en el Pleno de las Cortes.El consejero de Obras Pú­blicas; Urbanismo y Trans­porte del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, reco­noció ayer que “no es el mo­mento ideal” para conseguir que se instalen nuevas em­presas en la plataforma em­presarial de Teruel, Platea.

En respuesta a una pregunta del diputado autonómico del PP-Teruel Miguel Án­gel Lafuente, en el Pleno de control al Ejecutivo que cele­braron ayer las Cortes de Aragón.

El Departamento seguirá “intentando conseguir em­presas para Teruel”, dijo Vi­cente, quien indicó que Pla­tea se desarrollará durante los próximos diez años hasta ser una plataforma madura y comentó que la plataforma tiene desarrollados 1.200.000 metros cuadrados, de un total de *2;5 millones de metros cuadrados..

Platea “está preparada pa­ra atender las nuevas demandas de suelo” junto a la ciu­dad de Teruel, prosiguió el consejero de Urbanismo, quien opinó que el desarrollo de este polígono “es una obra muy importante” para la pro­vincia. •

Lafuente opinó que en el Gobierno de Aragón “no tienen ni idea” de cómo desa­rrollar esta plataforma e, iró­nicamente, comentó al con­sejero que en Platea “no hay ningún eje” comercial entre Valencia y Zaragoza, sino que “hay un par de naves” y, de hecho, está sin desarrollar la mitad del terreno.

El parlamentario popular preguntó a Alfonso Vicente cuántas empresas no turolenses se han instalado en Platea y cuántos puestos de trabajo nuevos ha generado la plata­forma, tras lo que afirmó que “no se ha creado ni un solo puesto de trabajo porque vie­nen empresas que ejecutaban la actividad antes” en otro punto de la provincia.

En opinión del diputado turolense la gestión de la pla­taformaes1 “nefasta” y reco­mendó al consejero que asumiera que “el equipo que ac­tualmente gestiona Platea no es el mejor”.

Bellas Artes

El diputado de Chunta Chesús Yuste no logró arrancar ningún compromiso tempo­ral de la consejera de Cien­cia, Tecnología y Universi­dad, Pilar Ventura, sobre la finalización de las obras para el nuevo edificio de Bellas Artes de Teruel. “Había un acuerdo parlamentario reclamando que el edificio estu­viera listo para el comienzo del curso 2010-2011, pero de su silencio sobre los plazos se deduce que no se van a cumplir”, explicó Yuste.

La consejera Pilar Ven­tura se escudó en que la ges­tión de estas obras corres­ponde a la Universidad de Zaragoza y se limitó a infor­mar de que ya se ha publicado la licitación de las obras y afirmó que la construcción de esta Facultad es una “prioridad” dentro del con­trato-programa firmado por el Departamento y la UZ, a lo que añadió que el Plan de Infraestructuras del Departa­mento contempla la entrega de 135 millones de euros a la UZ para crear infraestructu­ras.

EP/Zaragoza

Los comentarios están cerrados.