Categorías

Las ‘jovensemanas’, principal novedad de Tu Ocio Alternativo

Los jóvenes disfrutarán del verano con teatro, cine, música y mucho másLos jóvenes turolenses ten­drán la oportunidad de dis­frutar de un verano muy acti­vo con una amplia oferta pa­ra su tiempo libre que ha or­ganizado la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel a través del progra­ma Tu Ocio Alternativo. Una de las principales novedades para esta edición son las jo­vensemanas, talleres temáti­cos dirigidos a jóvenes de 14 a 20 años en los que se com­bina formación y diversión en diferentes espacios de la ciudad.

Los chicos podrán apren­der los secretos de los esce­narios en la Jovensemana Te­atrera, del 20 al 24 de julio; el séptimo arte centrará la Cinéfila, del 27 al 31 de ju­lio; la Jovensemana Deporti­va, del 3 al 7 de agosto, acer­cará a los chavales a depor­tes estivales y alternativos; en la Bailongo los jóvenes aprenderán reggaetón, funky o hip-hop, del 10 al 14 de agosto; las asociaciones juveniles musicales y los grupos de música de Teruel se reunirán en la’ Jovensema­na Musical, del 17 al 21 de agosto; y la Jovensemana Reciclera, del 27 al 31 de agosto, consistente en el aprendizaje de técnicas de reciclaje y de sensibilización ambiental.

La concejala delegada de Juventud, Flora Cote, desta­có que el programa Tu Ocio Alternativo incluye muchas novedades este verano y que la oferta “además del divertimento de los chicos también es formación, la idea es que lo pasen bien a la vez que aprenden”.

Cursos

En esta línea se enmarca por ejemplo dos cursos, uno so­bre primeros auxilios (16,17 y 20 de julio) y otro de ini­ciación al DJ (4,5, 11 y 12 de agosto, en la carpa sociocultural del Palacio de Exposi­ciones).

Otra de las novedades son las excursiones de día con las que los jóvenes que se ven obligados a pasar el ve­rano en Teruel podrán disfru­tar de una jornada fuera de la capital. El primer viaje será el 4 de agosto a Tormón, ruta de los estrechos y río Ebrom. La segunda cita permitirá a los chavales disfrutar de la playa en el Puerto de Sagunto, el 18 de agosto.

Por otro lado, el éxito de la marcha senderista noctur­na en la que participaron 300 personas, ha llevado a la Concejalía de Juventud ha programar otra ruta a la luz de la luna que recorrerá 11 kilómetros entre Villalba Ba­ja y el Molino de Cuevas.

Las actividades acercan a’ los chavales a distintos espacios de la ciudad que cobran vida durante los meses de ju­lio y agosto.

Fuentecerrada

Cote destacó la apuesta que se ha hecho en la Fuentece­rrada, donde la piscina, las pistas y los exteriores se lle­narán de actividades gratui­tas con sesiones de DJs, ca­ma elástica, circuito de cars, futbolín y espacio de wii, en­tre otras propuestas para jó­venes de 14 a 30 años.

Además, en el parque de Los Fueros los viernes habrá deportes y talleres.

Por otra parte, se mantie­nes otras propuestas que ya se realizaron el pasado vera­no como las colonias Carlota para los jóvenes con discapa­cidad psíquica, en colaboración con la Asociación Án­gel Custodio o la animación a la lectura con regalos de li­bros para los chicos que lean tres o más libros de la biblio­teca pública.

La responsable municipal de Juventud destacó también que muchas de las propues­tas son gratuitas y las de pa­go tienen precios asequibles, para que el dinero no sea un obstáculo para que los turo­lenses disfruten de su tiempo libre.

La inscripción en las di­versas actividades se abre hoy y se prolonga hasta una semana antes de su celebra­ción y puede hacerse por te­léfono (978 61 99 32), por correo electrónico (juventud@teruel.net) o en persona

I. M. / Teruel

Los comentarios están cerrados.