Categorías

Mudéjar Logística gestionará el Depósito Aduanero de PLATEA

Las mercancías se almacenarán en una naveEl Consejo de Administra­ción de PLATEA Gestión ha adjudicado a la empresa Mudéjar Logística la gestión en el propio recinto de PLA­TEA del servicio de Depósi­to Aduanero, un régimen me­diante el cual las mercancías son almacenadas por un pla­zo determinado, en este caso en una nave de PLATEA, ba­jo potestad de la propia aduana, con suspensión de los derechos e impuestos que le correspondan pagar a estas mercancías.

Para habilitar este servi­cio, PLATEA habilitó una nave, situada en la Parcela

LI-1 de la Plataforma, de 2.000-metros cuadrados. Se trata de la nave Número 11, en la que se podrán realizar actividades de carácter logístico en general, y obligato­riamente prestar los servicios de Depósito Aduanero Públi­co de gestión privada.

El plazo mínimo obligato­rio para la gestión del Depó­sito es de 5 años, prorrogable anualmente previo acuerdo de las partes. PLATEA ha es­tablecido una renta mínima de 1,80 euros el metro cua­drado para esta nave, en régi­men de arrendamiento.

PLATEA firmará con el adjudicatario una serie de condiciones para ejercer esta actividad en el recinto logístico de Teruel como las obras de adaptación de la nave, si fueran necesarias para el de­pósito aduanero serán por cuenta del arrendatario.

Vicente Piñeiro, director-gerente de PLATEA, explicó que se trata de una posibili­dad muy interesante para to­do tipo de mercancías; Así, durante su permanencia en el depósito aduanero tienen suspendidos los derechos arancelarios, al igual que im­puestos como el IVA. Se tra­ta de un servicio importante para una ciudad y para los empresarios particularmente.

REDACCIÓN/Teruel

Los comentarios están cerrados.