Categorías

La Escuela Infantil de San Blas pone en marcha su segunda aula

El centro municipal retoma su actividad con más alumnos y personalLa Escuela Infantil de San Blas reinició ayer su activi­dad tras el paréntesis del mes de agosto y lo hizo estrenando una nueva unidad, debido al incremento del número de alumnos que ha experimenta­do este centro educativo mu­nicipal.

Este nuevo curso la Es­cuela Infantil de este barrio rural de la capital turolense ha pasado de 10 a 17 niños, de edades comprendidas en­tre los 0 y 3 años. Este au­mento en la matriculación ha hecho necesario habilitar un nuevo espacio, anexo al aula que ya funcionaba, y ampliar la plantilla de personal que ahora está formada por tres técnicos superiores en Edu­cación Infantil y la directora del centro, maestra de esta etapa educativa.

La concejala de Educa­ción del Ayuntamiento de Te­ruel, Concha Catalán, expli­có que la decisión de ampliar este centro se lomó a finales de junio, tras conocer los da­tos de preinscripción, para dar respuesta a todas las fa­milias que demandaban este Servicio.

A pesar de que el mes de agosto siempre es más com­plicado para realizar una obra, se han cumplido las previsiones de iniciar la acti­vidad en septiembre, aunque quedan algunos detalles de pintura y, equipamiento que está previsto completar el próximo fin de semana.

Los trabajos han consisti­do en la adaptación de un es­pacio de más de 20 metros cuadrados, anexo a la clase ya existente como segunda unidad de este centro. Para ello se ha adecuado el baño y se han realizado las conexio­nes de estas dependencias, tanto a los espacios exteriores de juego como con la pri­mera de las dependencias educativas.

Aunque las unidades de esta guardería pública son mixtas (sin una división es­tricta por años), se han distri­buido a los niños por edades similares para facilitar el tra­bajo pedagógico.

Este centro educativo de San Blas empezó su activi­dad en el, curso 2007-2008 y ofrece sus servicios durante todo el año de 7,30 a 19,30 horas, salvo el mes de agos­to. Se trata de la única de las tres sedes de la Escuela Infantil de Teruel que ya está en funcionamiento.

I.M. / Teruel

Los comentarios están cerrados.