Categorías

Comienzan el próximo lunes las obras de la sede de Bellas Artes

Se invertirán 6,2 millones de euros en esta nueva infraestructuraLas obras de construcción de la sede para la titulación de Bellas Artes comenzarán el próximo lunes. Se trata de una actuación que ejecutará Acciona Infraestructuras con una inversión de 6,2 millo­nes de euros y un plazo de ejecución de 19 meses.

La Universidad de Zara­goza y la empresa construc­tora firmarán el 5 de octubre el acta de replanteo para este proyecto, uno de los más de­mandados por la comunidad universitaria turolense.

Las labores previas ya se iniciaron ayer mismo con el traslado de algunas farolas y la colocación de las vallas para el cerramiento de la par­cela en la que se ubicará el edificio, junto a las pistas de atletismo.

Para la vicerrectora del Campus de Teruel. Alexia Sanz, el inicio de este pro­yecto es una excelente noti­cia para Teruel ya que es un espacio muy demandado por la Universidad y la .sociedad turolense.

La sede de Bellas Artes, diseñada por el arquitecto José Antonio Gómez, tendrá una superficie total construi­da de 6.300 metros cuadra­dos, distribuidos en tres plantas con espacios especí­ficos para la formación de este grado universitario: ta­lleres de escultura y de pin­tura, sala de exposiciones o plató de fotografía y vídeo.

La ubicación del nuevo equipamiento (en diagonal en la parcela rectangular) y los grandes ventanales bus­can aprovechar al máximo la luz. El inmueble tendrá tres módulos enlazados para po­der diferenciar las distintas funciones de sus espacios.

Por otra parte, desde ayer y hasta el próximo 8 de octu­bre estará abierto el plazo de inscripción para el máster oficial de Profesorado de Educación Secundaria Obli­gatoria, Bachillerato, Forma­ción Profesional y Enseñan­zas de Idiomas, Artísticas y Deportivas (los estudios del Plan Bolonia que sustituyen al CAP). En Teruel se podrán cursar las 18 materias comu­nes y las correspondientes a la espacialidad de enseñan­zas artísticas.

I. M./Teruel

Los comentarios están cerrados.