Categorías

La Policía instalará radares para conocer las zonas con más excesos de velocidad

Vecinos de algunos ba­rrios reclaman la coloca­ción de bandas rugosas en las calles para evitar que los vehículos aceleren durante la nocheLa Policía Local de Te­ruel tiene previsto colocar rada­res en distintos puntos de la ciu­dad para saber con certeza cuáles son las calles en las que los vehí­culos cometen excesos de veloci­dad. Una vez detectadas estas ví­as, el Ayuntamiento instalará ban­das rugosas que obliguen a los co­ches a reducir la marcha. El Consistorio responde así a las quejas de asociaciones vecina­les que aseguran que durante la noche son muchos los vehículos que aceleran y frenan repentina­mente provocando un riesgo real de accidentes y generando moles­tias a los residentes.

Real o subjetivo

Con las mediciones, la Policía Lo­cal quiere determinar si el exceso de velocidad denunciado es real o responde a una impresión subje­tiva motivada, quizá, por las ca­racterísticas de la calle o plaza en cuestión. “No es lo mismo ir a 20 kilómetros por hora en una aveni­da amplia que en una calle estre­cha. En esta última, el vecino tie­ne la sensación de que el coche corre demasiado”, explicaron fuentes oficiales.

El Ayuntamiento ya ha encar­gado el material, si bien estas ban­das rugosas no han llegado toda­vía a Teruel. Las quejas por una mala utilización de los vehículos en horario nocturno se han regis­trado en los barrios de la Fuenfresca y las Viñas y en ellos está previsto inicialmente colocar di­chos obstáculos.

No obstante, el Ayuntamiento de Teruel no descarta la instala­ción de bandas rugosas en otras zonas de la ciudad, en función de los resultados que arrojen las me­diciones realizadas por la Policía Local.

M.A.M.

Los comentarios están cerrados.