Categorías

El Centro de Educación Infantil de Las Viñas, a pleno rendimiento

El administrador apostólico de la Diócesis inauguró ayer las instalacionesEl colegio Las Viñas de Te­ruel inauguró ayer su nuevo Centro de Educación Infantil Mafalda con la presencia del administrador apostólico de la Diócesis de Teruel-Albarracín y obispo de Cartagena, José Manuel Lorca, que estu­vo acompañado por las res­ponsables del Centro de Edu­cación Infantil y del propio colegio. Con este nuevo cen­tro, Las Viñas cuenta con una oferta educativa desde los ce­ro a los 18 años.

La puesta en marcha de estas instalaciones son fruto de la colaboración del cole­gio Las Viñas y de la guarde­ría Mafalda, que han iniciado un nuevo proyecto en este centro educativo sin dejar el anterior, que cuenta con 20 años de experiencia.

Un total de 41 niños y ni­ñas de 0 a 3 años acuden al Centro de Educación Infan­til, que aunque se inauguró ayer ya lleva un curso en funcionamiento.

Las nuevas instalaciones se adaptan a la normativa de centros de educación infanti­les. Así cuenta con tres vías, una de 0-1 años, otra de 1-2 años y una-tercera de 2-3 años.

La codirectora del centro, Concha Soriano, explicó que las instalaciones del colegio se han acondicionado siguiendo esta normativa. Cuenta con tres amplias au­las con aseos, un office y co­medor. La comida se hace en la propia cocina del colegio Las Viñas, con la que está comunicado.

Personal cualificado

Para atender a los niños que acuden este curso al Centro de Educación Infantil Mafal­da, se cuenta con tres maestras de Educación Infantil, un técnico de Educación Infantil y tres auxiliares. El horario es amplio para adaptarse a las necesidades de los pa­dres. Así, está abierto de 7,15 a 19,30 horas durante todo el año excepto en verano que abre sólo en horario de ma­ñana.

El centro ofrece también un servicio de apoyo para los padres que no pueden acudir a recoger a sus hijos al colegio o los tienen que dejar an­tes del inicio de las clases.

La codirectora del centro explicó que disponen de ma­terial educativo con el que trabajan durante las clases para que los más pequeños aprendan a socializarse y a compartir, y se conviertan así en niños más abiertos.

Para ello, Soriano explicó que los niños trabajan con los colores y las formas para introducirse en el mundo artístico. También adquieren sus primeros conocimientos de inglés, con un vocabulario básico, y escuchan música clásica. Todo para que duran­te su estancia allí, sean “lo más felices posible”.

El dato

41 Alumnos de 0 á 3 años acuden al Centro de Educación Infantil Mafalda-. Las Viñas.

P. F. / Teruel

Los comentarios están cerrados.