Categorías

Más de 5.000 firmas reclaman rapidez para la autovía A-68

Los apoyos fueron recogidos entre la población de Alcañiz por el HR para quien el Gobierno no tiene voluntad de hacer la obraMiembros de la Junta Local del Partido Popular en Al­cañiz presentaron ayer en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Teruel más de 5.000 firmas a favor de que se agilicen los trámi­tes para la construcción de la A-68 o autovía al Mediterráneo. La carretera está ya realizada en­tre Zaragoza y el Burgo de Ebro, pero desde esta población a las Ventas de Valdealgorfa el proyec­to se encuentra aún en fase de in­formación pública. Más retrasado está el tramo final hasta Vinaroz (Castellón), todavía sin estudio informativo.

Las firmas han sido recogidas en los últimos ocho meses princi­palmente entre la población de Alcañiz, pero también entre los vecinos de otras localidades de la comarca del Bajo Aragón. La la­bor fue llevada a cabo por los con­cejales del PP del Ayuntamiento alcañizano y otros miembros del Partido Popular en la provincia, quienes instalaron mesas infor­mativas en mercadillos o fueron de casa en casa solicitando el apo­yo de los ciudadanos.

Los documentos con las firmas reunidas serán enviados a los ser­vicios centrales del Ministerio de Fomento en Madrid a fin de que este organismo tramite con rapi­dez el proyecto de la autovía al Mediterráneo.

Presupuestos

La presidenta provincial del Par­tido Popular, Carmen Pobo, afir­mó ayer que la reducida cantidad de dinero prevista para la A-68 en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010, que as­ciende a solo 200.000 euros, “re­vela que no existe una voluntad por parte del Gobierno central pa­ra ejecutar esa carretera”.

Pobo destacó que esa “insigni­ficante partida” no permite avan­zar en la ejecución del proyecto. “No hay voluntad política de ha­cer esa autovía y nosotros lo que pedimos es que se agilicen los pla­zos para que ese eje de comunica­ción tan necesario para la zona del Bajo Aragón sea pronto una rea­lidad”, afirmó la presidenta provincial del PP.

Carmen Pobo señaló que, al pa­so que va el proyecto de la A-68, lo más probable es que acabe el año 2010 y este se encuentre to­davía en fase de información pú­blica. “La intención del Gobierno central es que esa autovía duerma el sueño de los justos durante años y años, sin avanzar”, mani­festó.

Acompañaron a Carmen Pobo el secretario de la Junta alcañizana del PP, Nacho Esparrells; el se­cretario general provincial del partido, Carlos Muñoz; la diputa­da autonómica y concejala de Alcañiz Yolanda Valles y otros miembros de la Junta Local del Partido Popular en la capital bajoaragonesa.

Mª  ÁNGELES MORENO

Los comentarios están cerrados.