Categorías

Comienzan las obras para cubrir el cárcavo de la carretera de Villaspesa

Las obras evitarán los malos olores que llegan a la urbanización La VegaLas obras de cubrimiento del cárcavo de la carretera de Villaspesa, situado junto a la .urbanización La Vega, ya se han iniciado. Se trata de una actuación promovida por el Ayuntamiento de Teruel, a través de la sociedad muni­cipal Urban, para resolver definitivamente los proble­mas de malos olores e insa­lubridad que desde hace años denuncian los vecinos de esta zona de la ciudad.

La inversión asciende a 84.680 euros, costeada en un 80% con Fondos de Cohesión de la Unión Europea y en un 20% por el Ayunta­miento. Las obras fueron ad­judicadas por Servicios y Contratas Cevian SL.

Las obras consisten en la construcción de un marco de hormigón armado que dará continuidad al encauzamiento” de la rambla de San Ju­lián, que discurre enterrado bajo la calzada hasta el cár­cavo. La nueva estructura de hormigón, que tendrá una longitud de 17,5 cubrirá el tramo de rambla que ahora queda al aire libre, entre la carretera de Villaspesa y la vía férrea. La actuación se completará con la nivelación y hormigonado de los terre­nos bajo el paso inferior de la plataforma ferroviaria para evitar que se estanque el agua. De esta forma, se evi­tarán los malos olores que salen de la canalización a po­cos metros de las viviendas, según explicó el consejero delegado de Urban Teruel SA, el concejal del PSOE Gaspar Lozano.

EVA RON/Teruel

Los comentarios están cerrados.