Categorías

El PP califica la ejecución de la Vía Perimetral de “desmán bochornoso”

Considera que la tramita­ción de un modificado de obra valorado en 1,9 millo­nes de euros rué irregularEl PP votará en contra de la aprobación de un modifica­do del proyecto de la Vía Perime­tral que eleva su coste en 1,9 mi­llones de euros. Las obras corres­ponden a la reposición de un tra­mo del acueducto renacentista de Teruel y a la consolidación de la ladera sobre la que se asienta el depósito de agua municipal. Esta última actuación fue encargada por el alcalde Miguel Ferrer verbalmente ante el riesgo de derrumbamiento del depósito de agua que abastece la ciudad.

El concejal del PP y consejero de la sociedad Urban Teruel S. A. -ejecutora de las obras- Jesús, Fuertes calificó la realización de la circunvalación de “desmán bo­chornoso” debido a las sucesivas modificaciones del proyecto y al consiguiente incremento de cos­tes. Fuertes afirmó que frente a los 8,6 millones de presupuesto inicial de la Vía Perimetral el cos­te final “superará los 20 millones de euros, si se incluye el precio de las expropiaciones y la finaliza­ción del carril bici, aún sin termi­nar”. Recordó que el Ayuntamien­to aún debe 5 millones “y no dis­pone de un euro para afrontar este pago ni se sabe de dónde sal­drá”. Ante esta situación, el Ayun­tamiento podría demorar la con­solidación de uno de los taludes inestables de la Perimetral entre San Julián y La Fuenfresca.

Fuertes criticó que no se puedan valorar con certeza las obras de traslado del acueducto y de conso­lidación de la ladera del depósito. El concejal criticó que tras el en­cargo verbal del modificado “no se siguió el trámite legal de adjudica­ción”. Advirtió de que los partidos que voten a favor de pagar los mo­dificados deberán asumir “respon­sabilidades políticas por la trope­lía administrativa más grave regis­trada en el Ayuntamiento”.

Heraldo de Aragón

Los comentarios están cerrados.