Categorías

La oposición reclama información sobre el trámite de licencia de Teruel Termal

Ve diferencias y agravios comparativos entre unos proyectos y otrosLos-grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Teruel (PP y CHA) reclamaron ayer al equipo de gobierno PAR-PSOE en-la comisión de Ur­banismo información sobre la

“tramitación de la licencia para el proyecto Vía Terma, pro­movido por Teruel Termal en la zona de Los Baños, para construir un complejo multi-deportivo con un hotel en 67 hectáreas de suelo rústico. La

- licencia fue solicitada el 28 de septiembre y el mismo día se declaró de interés público el proyecto por decreto de la Ge­rencia de Urbanismo, un re­quisito para que puedan admi­tirse esos usos en suelo no ur­banizable y que inicia el trá­mite del permiso. El día 29 el consistorio presentó el expe­diente a la Comisión de Orde­nación del Territorio del Go­bierno de Aragón, un día antes de la entrada en vigor de la nueva Ley Urbanística (LÚA), que a diferencia de la anterior reserva a  la Comu­nidad Autónoma la competen­cia de declarar de interés los proyectos y hace más comple­jo el trámite.

El concejal de Urbanismo, Luis Muñoz (PAR), señaló que se declaró de interés pú­blica esta inversión porque generará empleo, actividad económica y nuevos equipa­mientos en la ciudad. Sobre la celeridad del expediente, dijo que “el plazo de entrada en vi­gor de la LÚA era el que era y hasta el último momento el Ayuntamiento está obligado a tramitar un expediente que se ajustaba a la legalidad vigente en cuanto a la tramitación”.

La portavoz del PP, Emma Buj, manifestó la “preocupa­ción” de su grupo por “la dife­rencia entre unos proyectos y otros”, ya que la Gerencia de Urbanismo “no se caracteriza por su celeridad” y en este ca­so ha sido máxima. “La trans­parencia es clara en la Admi­nistración pública y debe serlo también en la acción, política, indicó, quien consideró “muy chocante” que la coalición PAR-PSOE no comentara este proyecto a la oposición a pe­sar de que se tramitó precisa­mente el mismo día en que el pleno municipal aprobó inicialmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

José Navarro, concejal de CHA, indicó que en la trami­tación “ha habido una urgen­cia inusitada y un agravio comparativo en relación con otros proyectos”. El edil recordó que Teruel Termal presentó en diciembre de 2006 una propuesta para hacer un complejo deportivt$v4iotelero y vivienda en la zona de Los Baños, donde al empresas tiene más de 144 hectáreas. “Una vez que se les dice que es una barbaridad, plantea en marzo de 2008 una reclasificación para un uso parecido, pero sin vivienda, en 32 hectáreas. Cuando consiguen que figure como uso terciario en el PGOU, el mismo día en que éste se vota, hacen la propues­ta para otras 67 hectáreas en suelo rústico”, resumió Nava­rro, quien consideró que ha si­do un proceso “meditado”.

Heraldo de Aragón

Los comentarios están cerrados.