Categorías

La planta de armaduras de acero de Platea podrá tener acceso ferroviario

La posibilidad de transporte por tren, uno de los factores de su instalaciónEl centro logístico de arma­duras de acero que instalará el grupo Sendin en Platea podrá disponer en el futuro de acceso ferroviario direc­to, según desveló ayer Ja­vier Velasco (PSOE), conse­jero de Presidencia del Go­bierno de Aragón.

Velasco señaló que el ra­mal ferroviario en construc­ción que unirá la estación de Celia con Platea llega a la parcela de 50.000 metros cuadrados asignada al grupo francés para construir su planta.

La empresa ha pedido, además, una reserva de sue­lo de una superficie similar para un futuro crecimiento de la actividad. En caso de que se materialice esta am­pliación, se podría hacer, un acceso ferroviario directo a ese punto, que daría servicio tanto a Séndin como a las parcelas adquiridas por Mudéjar Logística.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicen­te (PSOE), añadió que el he­cho de disponer de comuni­cación por ferrocarril fue uno de los “factores determinantes” para que la empresa gala decidiera insta­larse en Platea.

Interés autonómico

Velasco confirmó que el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma aprobó en su última reunión la declaración de interés au­tonómico para el proyecto, que permitirá acortar a la mitad los plazos de los dis­tintos trámites administrati­vos. “La .empresa siempre nos ha puesto como condi­ción la rapidez en la implan­tación -dijo el consejero-. La declaración de interés autonómico va a facilitar la licencia de obras y de activi­dad”, que ya tramita la li­cencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, se­gún destacó el alcalde Mi­guel Ferrer (PAR).

La inversión prevista en la planta, que creará 125 empleos, ronda los 11 millo­nes de euros. Vicente consi­deró “muy interesante” el proyecto, en especial por los puestos de trabajo, y valoró que Sendin haya elegido Platea-en un momento de crisis en que todas las plata­formas y polígonos indus­triales “tienen dificultades” para captar empresas.

EVA RON/Teruel

Los comentarios están cerrados.