Categorías

La Ordenanza Cívica prohibirá la acampada en los parques

El Consejo de Participación Ciudadana estudia el textoLa Ordenanza de Conviven­cia Ciudadana del Ayunta­miento de Teruel prohibirá la acampada en los parques de la ciudad, una práctica que deteriora las zonas verdes du­rante las fiestas de la Vaqui­lla.

Este artículo será incorpo­rado al borrador que elaboró el consistorio por decisión del Consejo de Participación Ciudadana, que ayer estudió y dio su visto bueno a los tí­tulos I a IV del texto, que abarcan disposiciones generales, derechos y deberes de los ciudadanos, comporta­miento cívico en la vía públi­ca y limpieza.

El concejal de Servicios Generales, Luis. Muñoz (PAR), indicó que hubo acuerdo general sobre estos primeros capítulos y se aceptaron las sugerencias plantea­das por los miembros del consejo, la mayoría presenta­das por la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando y la Federación de” APAs, Fapar.

“En tres o cuatro sesiones del consejo, esperamos com­pletar el estudio completo de la ordenanza. Tras incorporar todas las sugerencias del Consejo, la tramitaremos en comisión informativa”, dijo el edil.

Carlos Llanos, vicepresi­dente de la Federación de Ve­cinos, explicó que la mayoría de las modificaciones introducidas ayer en el borrador fueron “pequeñas puntualizaciones” del articulado. Salvo estos cambios menores, se aceptó la regulación propues­ta sobre pintadas y actos incí­vicos. Los temas “más conflictivos”, como el botellón y las peñas juveniles -estas úl­timas no incluidas en el texto inicial-, quedarán para suce­sivas reuniones del Consejo.

F..R. /Teruel

Los comentarios están cerrados.