Categorías

Las instalaciones de Caude se promocionan en Internet

La nueva web ‘aeropuertodeTeruel.com’ muestra un video informativoEl Consorcio del Aeródro­mo-Aeropuerto de Caude, constituido por Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Teruel, acaba de estrenar una página web para promocionar a través de Internet la Plataforma Aeroportuaria de Teruel (Plata). El portal www.aeropuertodeteruel.com presenta un Video con recrea­ciones infográficas de las futuras instalaciones aeroportuarias que permite anticipar, con más claridad que nunca, lo que se pretende que sea el proyecto.

Con 5:30 minutos de du­ración, el audiovisual detalla las características de la Plata­forma Aeroportuaria, “el mayor centro de mantenimiento y estacionamiento aéreo de Europa”. Según se especifi­ca, el proyecto nace como respuesta a la necesaria re­conversión del sector aero­náutico de Europa.

Como ventajas que ofrece Teruel, el video destaca el clima frío y seco adecuado para el estacionamiento de aeronaves al aire libre, así como la ubicación estratégi­ca de la ciudad, “a menos de dos horas en avión de las principales capitales europe­as y a dos horas y media por transporte terrestre de los principales centros económicos de España, que concen­tran el 60% del PIB y 25 mi­llones de habitantes”.

También se incide en la oferta de suelo industrial a precio asequible, tanto en el aeródromo como en la cerca­na Platea, así como en las co­nexiones ferroviarias y la proximidad de los puertos de Levante.

Traslado del helipuerto de El Planizar

El aeródromo de Caude albergará el nuevo heli­puerto para uso de los ser­vicios de protección civil del 112 y de extinción de incendios del Departa­mento de Medio Ambien­te. Estas instalaciones es­tán ahora en los terrenos de El Planizar donde se construirá el nuevo hospi­tal de Teruel, de forma que es necesario buscar una nueva ubicación y se ha decidido que se reserve espacio en el aeropuerto.

E. R,/Teruel

Los comentarios están cerrados.