Categorías

El viaducto viejo celebra hoy su 80 aniversario con nueva denominación

El viaducto viejo de Teruel celebra hoy su 80 aniversario con diferentes actos entre los que destaca el descubrimien­to de una placa conmemora­tiva con la nueva denomina­ción Fernando Hué de la Ba­rrera, el nombre del ingenie­ro autor de esta obra civil, pionera en su época.A los actos organizados por el Ayuntamiento de Te­ruel, acudirán sus descen­dientes vinculados todavía a la ciudad.

A las once de la mañana se descubrirá la placa en uno de los extremos del viaducto. Hasta allí acudirán también alumnos de 3º y 4º de los co­legios Ensanche y Purísima, ubicados cada uno en un la­do del puente, que participarán en un acto simbólico de unión entre los dos extremos del viaducto.

Las actividades conme­morativas continuarán en el salón de actos del Ayunta­miento, donde se inaugurará una exposición dedicada al viaducto Fernando Hué y a la vida de este ingeniero que trabajó en Teruel a principios del siglo XX. Mediante unos paneles también se podrán seguir las diferentes transfor­maciones experimentadas por el puente.

P.F./Teruel

Los comentarios están cerrados.