Categorías

Vicente cifra entre 500.000 y 800.000 euros el mantenimiento anual del aeródromo

El consejero responde a una interpelación de IU, que critica la inversiónEl consejero de Obras Públi­cas, Urbanismo y Transpor­tes; Alfonso Vicente (PSOE), afirmó ayer que el aeródro­mo de Caudé no es una infra­estructura “cara” ni en su coste ni en su mantenimien­to, ya que la previsión del Gobierno de Aragón para es­te último concepto es de en­tre 500.000 y 800.000 euros anuales, que pretende sufra­gar con la implantación de empresas en la zona indus­trial. En estos momentos, 95 personas trabajan en su cons­trucción, aunque la media desde el comienzo supera el centenar de trabajadores.

En el pleno de las Cortes de Aragón, Vicente dijo que a las infraestructuras hay que “pedirles un rendimiento so­cial y nunca económico por­que si no, muchas habría que cerrarlas”.

A pesar de ello, dejó claro que su departamento aspira a que se puedan implantar em­presas y otras actividades que den rentabilidad a las instalaciones aeroportuarias de Caudé.

El consejero recordó que el principal objetivo del ae­ródromo es desarrollar una red de industrias de aviación a su alrededor. “Es un área en expansión donde se puede generar desarrollo industrial y empleo y por ello hacemos esta infraestructura”, dijo. Caudé cuenta con una zona industrial de 33 hectáreas, con capacidad de ampliación inicial a 100 hectáreas o más aún si fuese necesario.

Vicente realizó estas ma­nifestaciones en respuesta a una interpelación de Izquier­da Unida sobre la política ge­neral del Gobierno de Ara­gón en infraestructuras aero­portuarias. El portavoz de IU, Adolfo Barrena, pregun­tó sobre la rentabilidad del aeródromo y pidió al conse­jero que imaginase “qué campus habría en Teruel” o qué otras posibilidades de desarrollo podrían abrirse con una inversión similar, de 38,2 millones de euros.

Aragón Press/Zaragoza

Los comentarios están cerrados.