Categorías

El Ayuntamiento ultima un proyecto para modernizar el polígono

Lo presentará a las Ayudas a la Reindustrialización del Ministerio de IndustriaEl Ayuntamiento de Teruel presentará un proyecto de Mejora y Modernización del Polígono Industrial La Paz ante el Ministerio de Indus­tria, con un presupuesto aproximado de 700.000 eu­ros, con el fin de acogerse al programa de Ayudas para la Reindustrialización de con­vocado para 2010 por el Go­bierno central para las pro­vincias de- Soria, Teruel y Ja­én.

E1 alcalde de la capital, Miguel Ferrer (PAR), se reu­nió el pasado lunes con re­presentantes de la Asociación de Empresarios del Polígono, Asempaz, para explicarles el proyecto, cuya redacción se está ultimando para presentarlo al ministerio antes del próximo 3 de diciembre.

El proyecto contempla la construcción de un sumidero transversal para calzada en las calles Florencia y Colo­nia; la cimentación de un co­lector para evacuación de aguas del Polígono Los Hos­tales; la instalación de una zona de aparcamiento en ca­lle Atenas, frente a la Roñal; y la reubicación de contene­dores y colocación de pilonas frente al hotel Ciudad de Te­ruel. También se prevé la construcción de un vial de conexión con la Platea, el re­fuerzo del firme en las calles Berlín, Florencia y Colonia, y el acondicionamiento de zonas verdes en los márgenes de la carretera N-234.

La redacción del proyecto responde a las peticiones que

Asempaz trasladó a Ferrer en una reunión celebrada en oc­tubre del pasado año. “En­tonces empezamos a estudiar las propuestas, hablamos con el Gobierno de Aragón para colaborar en la financiación, pero al convocar el ministe­rio estas ayudas, lo presenta-remos en Madrid”, dijo el al­calde.

Ferrer opinó que la ejecu­ción de este proyecto, junto con las actuaciones ya reali­zadas recientemente en el po­lígono dentro del plan Urban

y el Fondo Estatal de Inver­sión Local, “dejarán en muy buenas condiciones” la zona industrial de la ciudad.

La asociación Asempaz, por su parte, manifestó en una nota de prensa su satis­facción por la respuesta que el Ayuntamiento ha dado a sus propuestas.

El proyecto, a juicio de los empresarios, contribuirá a hacer “más moderno y competitivo” el polígono, “la zona industrial más impor­tante de la provincia y la que genera mayor número de puestos de trabajo”.

El programa de Ayudas para Actuaciones de Rein­dustrialización, convocado por el Ministerio de Indus­tria, Turismo y Comercio al amparo del Plan de Actua­ción Específico de Teruel, contempla una dotación de 16.965.210 euros para 2010 en la provincia. De ellos 2.069.210 euros se destina­rán a subvenciones y el resto, a créditos reembolsables para empresas.

E. R. / Teruel

Los comentarios están cerrados.