Categorías

Ferrer expone la situación del servicio de Limpieza

El alcalde de Teruel, Mi­guel Ferrer (PAR), expuso ayer en la comisión muni­cipal de Servicios Genera­les, a petición del PP, el proceso de reorganización y mejoras del servicio de Limpieza, una competen­cia que asumió directa­mente en enero tras cesar al anterior concejal delegado, Julio Esteban.Ferrer explicó la pro­puesta de traspasar la ges­tión de la recogida de basu­ras al Consorcio de la Agrupación número 8. La intención del alcalde es lle­var el asunto al pleno mu­nicipal previsto para el pró­ximo 4 de diciembre, siem­pre y cuando disponga de los informes antes del pró­ximo martes.

El alcalde recordó que se plantearán al Consorcio las condiciones de presta­ción del servicio, con me­joras como la instalación de contenedores de apertu­ra superior y mayor tama­ño, y el mantenimiento de la recogida de basuras a diario y de los actuales ser­vicios de retirada de ense­res y de cartones de comer­cios. El traspaso permitirá reforzar la limpieza viaria, ya que el consistorio desti­nará a estas tareas o a otras brigadas a los 18 emplea­dos que ahora trabajan en la recogida.

Ferrer destacó mejoras ya en marcha, como la lim­pieza de grafitis, el refuer­zo del servicio en el Ensan­che, el control de palomas, o el vehículo eléctrico para limpiar espacios reducidos.

E. R. / Teruel

Los comentarios están cerrados.