Categorías

La ejecución de los proyectos del Fondo Local ronda el 97%

Concejales del PSOE visitan las obrasEl Ayuntamiento de Teruel ha ejecutado en torno al 97% del volumen de obra del Fondo Estatal de Inversión Local pa­ra el Empleo, dotado con 6 millones de euros en este ejer­cicio.

Este dato fue facilitado ayer por la concejala de Infra­estructuras, Lucía Gómez (PSOE), que visitó con otros concejales del grupo socialista algunas de las 31 actuaciones realizadas en la ciudad con cargo a este programa finan­ciado íntegramente por el Go­bierno central.

Sólo tres de las obras están pendientes de finalización, pe­ro concluirán en las próximas semanas, de forma que no ha­brá dificultad para justificar la inversión en los plazos esta­blecidos por el Ministerio de Política Territorial.

Las actuaciones que aún no han concluido son la construc­ción de la escuela infantil de Villaspesa, la reforma de ac­cesos y vestuarios del polideportivo San Fernando y la me­jora de instalaciones deporti­vas en el campo Luis Milla.

Lucía Gómez se mostró sa­tisfecha por el nivel de ejecu­ción del Fondo y, en especial, por las actuaciones de mejora de zonas verdes que se han re­alizado, como las dos de la ca­lle Tadeo Calomarde -una de las obras visitadas ayer por los ediles del PSOE-, el nuevo parque de La Fuenfresca o la plaza de la iglesia del barrio de Concud.

La edil señaló que el con­sistorio sigue trabajando en la preparación de proyectos para el Fondo Estatal para el Em­pleo y la Sostenibilidad Local que el Gobierno central ha aprobado para el próximo año. “Ya hemos enviado al ministerio de algunos proyec­tos, a título de consulta, para saber si encajan en las líneas de actuación del nuevo fon­do”, dijo.

Entre ellos figuran la refor­ma de las calles Amargura y Joaquín Arnau, en el capítulo de ahorro energético y mejor uso del agua, y varios proyec­tos de modernización admi­nistrativa para el apartado de nuevas tecnologías.

E. R./Teruel

Los comentarios están cerrados.