Categorías

“La nueva Ley busca acabar con el urbanismo desenfrenado”

El Foro de Derecho Aragonés se cerró ayer en Teruel con un debate“La nueva Ley de Urbanismo de Aragón (LÚA) busca aca­bar con el urbanismo desen­frenado”, según explicó ayer el catedrático de Derecho Administrativo José Bermejo Vera. El jurista ofreció una ponencia destinada a espe­cialistas en derecho en la que analizó diversas cuestiones prácticas de esta norma que ha sido modificada. La char­la sirvió para cerrar el Foro de Derecho Aragonés, que este año alcanza su decimo­novena edición.

Bermejo puntualizó que la nueva ley “introduce algún cambio”. Así, el experto apuntó que ofrece a los juris­tas un nuevo instrumento que puede facilitar que haya una mejora de las ciudades en el aspecto de frenar el desarrollismo y tender a unas urbes más sostenibles, según expli­có. El conferenciante se refi­rió a Teruel y señaló que es “una ciudad propicia para el urbanismo” ya que hay “mu­cho monumento de impor­tancia”.

Claridad en las normas

El Foro de Derecho Arago­nés que ayer se clausuró en Teruel está organizado por el Justicia de Aragón en colaboración con distintos colegios profesionales así como con instituciones como el Tribu­nal Superior de Justicia de Aragón, la Facultad de Dere­cho de Zaragoza o la Acade­mia Aragonesa de Jurispru­dencia y Legislación.

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, destacó que durante las se­siones (de las que se han ce­lebrado tres en Zaragoza y una en Teruel) se han aborda­do cuestiones de actualidad urbanística. En este sentido, el responsable matizó que el Urbanismo interesa tanto a Ayuntamientos, de los que depende buena parte de su   financiación, como al Gobier­no de Aragón, a los empresa­rios o a los constructores.

“La seguridad jurídica fa­cilita la actividad económi­ca”, señaló Fernando García Vicente, quien añadió que “cuanto más claras sean las normas menos opción hay a la corruptela”.

M. C. A. / Teruel’

Los comentarios están cerrados.