Categorías

Renfe vuelve a mejorar los tiempos de viaje al introducir nuevos trenes

Desaparecen las viejas unidades y desde mañana sólo circularán S-599 y TRDLos trenes de la línea Valen­cia-Teruel-Zaragoza tendrán a partir de mañana nuevos horarios que mejorarán los tiempos de viaje, así como la calidad del servicio al desa­parecer las viejas unidades y entrar en funcionamiento nuevo material o unidades TRD acondicionadas. De los cinco servicios que se pres­tan al día, tres se harán con los nuevos trenes de la serie 599 recién salidos de fábrica, mientras que las conexiones de primera y última hora del día de Teruel con Zaragoza y Valencia se prestarán con TRD.

Tal como se Comprometió Renfe, a partir de mañana se incorporarán a la línea Valen­cia-Zaragoza más trenes S-599 recién salidos de fábrica para realizar los fres servi­cios que enlazan la capital aragonesa con Valencia a tra­vés de Teruel.

A mediados del mes pasa­do comenzó a circular un tren directo con las unidades 59J9 que ha incorporado Ren­fe, completamente nuevas y que ofrecen mejores presta­ciones en comodidad para los viajeros.

A partir de mañana serán más unidades del modelo 599 las que circularán por la línea, de manera que los tres servicios diarios que comuni­can Zaragoza con Valencia se harán con este tipo de tren, tanto el directo con escala só­lo en Teruel, como los que tienen paradas en otras esta­ciones. El tiempo de viaje se mantendrá prácticamente igual, con ligeras variacio­nes, al haberse prestado hasta ahora estos servicios con TRD.

Al cubrirse estos servicios con los nuevos 599, los TRD sustituirán a las viejas má­quinas 596 y 592 para hacer las conexiones entre Teruel-

Zaragoza y Teruel-Valencia en ambos sentidos. Al cam­biar los trenes se mejorarán los tiempos de viaje.

Por la mañana desapare­cerá el tren 596, conocido como “Tamagochi”, que sa­lía a primera hora de Teruel con destino a Zaragoza, sien­do sustituido por un TRD, gracias a lo cual el tiempo de viaje se verá reducido en 22 minutos.

Lo mismo sucederá con el “Tamagochi” que salía a las 18:44 horas de Valencia con final en Teruel. El servicio se prestará ahora con un TRD, con lo que se ganará un cuar­to de hora.

Los trenes de las unidades 592, conocidos como Man, también desaparecen de la línea para ser reemplazados por los TRD. El que salía de Teruel a las 8 de la mañana con destino a Valencia gana­rá 9 minutos, mientras que el que lo hacía de Zaragoza a última hora para finalizar su recorrido en Teruel reducirá el tiempo de viaje en un cuarto de hora, al ser susti­tuido también por un TRD.

Estas mejoras fueron anunciadas ya por Renfe a mediados del mes pasado y forman parte del acuerdo al­canzado entre la compañía ferroviaria y el Gobierno de Aragón dentro del convenio para el mantenimiento de las líneas deficitarias de tren en la Comunidad Autónoma.

REDACCIÓN / Teruel

Los comentarios están cerrados.