Categorías

Quejas por el mal estado dé la antigua sede del Conservatorio

Urbanismo abre un expediente tras la denuncia de un inmueble colindanteLa Asociación de Vecinos del Centro Histórico ha de­nunciado públicamente el es­tado de abandono en que se encuentra la antigua sede del Conservatorio Profesional de Música de Teruel, un edificio ubicado en el número 11 de la calle Temprado que tuvo que ser: desalojado en 2005 por los problemas estructura­les que presentaba.

Según explicó el presi­dente de la asociación, Ma­nuel Abad, los vecinos de un inmueble colindante presen­taron una queja a la Gerencia de Urbanismo del consistorio alertando de la aparición de grietas.

El secretario de la entidad vecinal; Chabier Sanz, seña­ló que el Ayuntamiento “está dando largas” y mientras tan­to se ignora si los problemas que motivaron el desalojo del inmueble “han ido a más” y si está garantizada la seguridad del edificio.

El concejal de Urbanismo, Luis Muñoz (PAR); afir­mó que la unidad de inspec­ción de la Gerencia abrió un expediente a raíz de la queja de la comunidad de vecinos de la finca situada junto al antiguo Conservatorio.

Los técnicos municipales revisaron la parte exterior del edificio y sólo detectaron al­gunas deficiencias en el ale­ro, pero para realizar una comprobación en el interior era necesario primero inves­tigar la propiedad del inmue­ble.

Propiedad de Educación

“Se encargó esa gestión a la Policía Local y al servicio de Inspección Tributaria y se determinó que en el Catastro; figura a nombre del Ministe­rio de Educación y Ciencia, pero después averiguarnos qué en realidad la propiedad corresponde al Gobierno de Aragón”, dijo Muñoz.

El concejal señaló que la Gerencia de Urbanismo ya ha contactado con el servicio de Arquitectura de la Direc­ción Provincial de Educa­ción, Cultura y Deporte,

“Ya hay programada una visita conjunta para inspec­cionar el estado interior del -edificio, que posiblemente se realizará el próximo lunes”, anunció Muñoz.

Cuando se realice esa re­visión -añadió el concejal-, “se determinará si es necesa­ria alguna actuación para ga­rantizar la seguridad del in­mueble”, que correría a car­go del Departamento de Edu­cación en su condición de propietario.

El antiguo Conservatorio fue desalojado en 2005 tras el hundimiento parcial del forjado dé la segunda planta. En esa fecha, el Gobierno de Aragón informó de que una parte del suelo de la segunda planta, concretamente en el espacio dedicado á Bibliote­ca, había cedido como con­secuencia de las obras de construcción de un edificio colindante,

Los alumnos fueron reubicados en espacios reparti­dos entre el colegio La Arbo­leda y el instituto Segundo de Chomón, en la Ciudad Escolar, donde aún se desarro­llan las enseñanzas musica­les a la espera de que se reha­bilité el antiguo asilo de San José como nueva sede del Conservatorio.

E, R./Teruel

Los comentarios están cerrados.