Categorías

La Unidad de Policía Adscrita incrementará sus efectivos en Teruel

Silva asegura que además de vigilancia desarrollará nuevas competenciasLa Unidad Adscrita de la Po­licía Nacional a la Comuni­dad Autónoma incrementará próximamente sus efectivos en Teruel, donde en la actua­lidad cuenta con doce agen­tes, según indicó ayer el con­sejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobier­no de Aragón, Rogelio Silva. Además de las funciones de vigilancia y protección de personalidades que desarro­llan ahora, el aumento de agentes permitirá llevar a ca­bo otras competencias como la inspección y control en materia de juego y espectá­culos públicos.

Silva tenía previsto visitar ayer la comisaría de la Uni­dad de Policía Adscrita en Teruel para dar a conocer los nuevos planes del departa­mento, coincidiendo con la inauguración en la Delega­ción Territorial de la DGA de una exposición sobre la evo­lución del territorio en Ara­gón, si bien el temporal impi­dió que pudiera hacerlo.

El consejero manifestó desde Zaragoza que se está trabajando ya con el Ministe­rio del Interior para concretar esta nueva fase de la amplia­ción de la dotación de la Po­licía Nacional que está ads­crita desde 2007 a la Comunidad Autónoma.

El incremento de efectivos se producirá en toda la región, aunque Silva no con­cretó cuántos nuevos agentes serán los que se destinen a Teruel, que ahora son una docena.

Comisaría de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Autónoma en Teruel

F.J.M./Teruel

Los comentarios están cerrados.