Categorías

Un total de 55 aspirantes optan a tres plazas de Policía Local

Con la llegada de los nuevos agentes la plantilla constará de 50 integrantesEl Ayuntamiento de Teruel ha comenzado el proceso de selección para cubrir tres nuevas plazas de Policía Local correspondientes a la oferta de empleo público del año 2009. Dos de las plazas corresponden a vacantes pendientes de cubrir y la tercera a una jubilación, informó ayer el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Un total de 55 aspirantes se han presentado a las pruebas de selección. El proceso selectivo consta de cuatro ejercicios: uno psicotécnico, ya realizado; las pruebas físicas, que se realizaron el jueves y ayer; el teórico y el práctico.
Los nuevos agentes se incorporarán a la academia de formación en Zaragoza para pasar a formar parte definitivamente de la plantilla municipal. Tras la incorporación de los nuevos agentes la plantilla estará formada por 50 personas: un intendente, un subinspector, cuatro oficiales y 44 policías.
Este refuerzo en la plantilla de la policía local se suma al realizado en enero de 2008 cuando se incorporaron al servicio siete nuevos agentes.
El objetivo del consistorio es continuar mejorando el servicio y atender a todas las demandas de la ciudad. La policía municipal realiza numerosas labores relacionadas con la seguridad ciudadana, la educación vial, la regulación del tráfico, el control de las ordenanzas y la atención al ciudadano en múltiples situaciones entre otras funciones.
El concejal delegado de Policía Local, Luis Muñoz (PAR), explicó ayer que la intervención de la Policía Local es cada vez más necesaria debido a que tienen más competencias y puso como ejemplo la aplicación de la nueva ordenanza de convivencia ciudadana que se está redactando en la actualidad.
Indicó, no obstante, que debido al recorte presupuestario del presupuesto municipal para este año 2010 no se va a poder hacer una nueva convocatoria.
Muñoz avanzó que se estudiará la implicación de la seguridad privada para cuestiones de interés privado, como ya se hace por ejemplo con la vigilancia de las jaimas durante Las bodas de Isabel de Segura. “Los medios son los que son y los recursos públicos son muy limitados”, concluyó.

REDACCIÓN

Los comentarios están cerrados.