Categorías

El Consorcio público gestionará el aeródromo

El Consorcio del aeródro­mo-aeropuerto de Caudé, constituido por Gobierno de Aragón (60%) y Ayun­tamiento de Teruel (40%), se hará cargo de la gestión de la infraestructurase­gún confirmó el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Si­món Casas (PSOE). Co­mo avanzó el pasado mes de octubre el consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, “la gestión direc­ta de la infraestructura la va a llevar el Consorcio, porque no tiene una com­plejidad excesiva”, apuntó Casas.

El titular de Transpor­tes matizó que el Consor­cio podrá externalizar los servicios que se presten, pero “la responsabilidad política y la consideración del aeródromo cómo pú­blico” se mantendrán. Es­ta opción se considera la más adecuada, porque “crear una sociedad mixta para llevar la gestión y después los operadores parece que es complicar demasiado las cosas”, añadió.

Por eso, “hemos deci­dido llevarlo directamen­te”, dijo Casas, al tiempo que se trabaja en la bús­queda de los operadores, es decir, “las empresas que han de crear el em­pleo que es para lo que se construye la infraestructura”.

El director general de Transportes señaló que “ese es el trabajo de todos los días”, si bien eludió avanzar si ya existen em­presas interesadas en ins­talarse en Caudé porque “hay que ser prudentes”.

Por otro lado, Casas se refirió a la evolución de las obras, que, según indi­có, avanzan a buen ritmo. Aunque se ha producido “el parón lógico por las nevadas”, los trabajos “van bien y las obras ter­minarán en plazo”, dijo, para añadir que “no hace falta correr mucho, sino hacerlo bien”. De esta for­ma y si todo continúa se­gún lo previsto, la obra es­tará acabada hacia media­dos de este año.

En cuanto al presu­puesto, indicó que ya se han invertido “algo más de 19 millones de euros, así que quedan otros 19 millones” por ejecutar. Si­món Casas relató que lo que falta por hacer “ya no es tan espectacular”, porque se trata de instalacio­nes, equipamientos o con­ducciones, entre otras cuestiones. Finalmente, apostilló que “a la pista le quedan todavía dos capas de finalización”. EUROPA PRESS/Teruel

Los comentarios están cerrados.