Categorías

La Fuenfresca plantea al alcalde las necesidades de mantenimiento del barrio

La nueva directiva de la asociación de vecinos se reúne con FerrerLa nueva directiva de la Aso­ciación de Vecinos de La Fuenfresca se reunió ayer con el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, para plantearle las principales necesidades de mantenimiento del barrio. Los representantes vecinales le entregaron una relación de temas en los que considera­ban que se debería intervenir en cuestiones que van desde la limpieza a las barreras ar­quitectónicas y la conserva­ción de espacios urbanos.

El presidente de la asocia­ción de La Fuenfresca, Joa­quín Villarroya, aseguró que Ferrer había estado muy receptivo y se había compro­metido a enviar una persona al barrio para que los vecinos lo pudieran acompañar para indicarle los problemas a subsanar. Villarroya explicó que los temas tratados fueron fundamentalmente de mante­nimiento diario del barrio, y entregaron también al alcalde un disco con fotografías de los lugares en los que se de­bería intervenir.

Entre los asuntos aborda­dos, los vecinos pusieron so­bre la mesa su preocupación por el tema del botellón, que se está ampliando a más zo­nas de La Fuenfresca. Tam­bién alertaron sobre el grado de deterioro del parque que hay al final del barrio, así co­mo la necesidad de reparar y sustituir algunas tapas de alcantarilla que pueden provo­car accidentes, y actuar en las barreras arquitectónicas.

La reparación de la valla que bordea la variante, la limpieza de la red de alcanta­rillado, la ampliación de los contenedores de papel o vi­drio, o su recogida con ma­yor frecuencia, así como acondicionar nuevos espa­cios para estacionamiento de vehículos y la construcción de un paso de cebra elevado y señalizado frente a Los Planos, fueron otras deman­das planteadas, junto con la necesidad de arreglar los ba­ches del barrio. También hablaron de los problemas sur­gidos con las nevadas. F.J.M./Teruel

Los comentarios están cerrados.