Categorías

Teruel acoge mañana un debate sobre urbanismo en ciudades intermedias

La sede del Colegio de Ar­quitectos en la capital turolense será mañana escenario de una Jornada de Urbanis­mo sobre Teruel, ciudad in­termedia y provincia de pe­queños municipios, organi­zada por la Asociación Inter­nacional de Urbanistas (Iso-carp/AUI) con la colabora­ción de la organización cole­gial. La jornada contará con cinco ponencias seguidas de un coloquio y las reflexiones finales de los participantes.

El presidente y el secreta­rio del Colegió de Arquitec­tos -José Antonio Virto y José María Sanz, respectivamente abrirán la sesión, con una Aproximación al urbanismo de Teruel en relación a la re­visión del Plan General en tramitación. Después inter­vendrá el arquitecto Joaquín Andrés, que hablará sobre Los pequeños municipios. Reflexiones y ejemplos de ac­tuaciones arquitectónicas pú­blicas en los mismos. José María Yagüe realizará una exposición sobre Espacios públicos en los centros histó­ricos, tras la cual Joaquín Andrés expondrá el proyecto del Ascensor de San Julián. Ce­rrará las ponencias José Ma­ría Llop, arquitecto municipal de Lérida, que hablará sobre Las ciudades intermedias y la situación de Teruel.

Andrés, miembro de la Asociación Internacional de Urbanistas, explicó que la jornada ha sido organizada coincidiendo con la celebra­ción en Teruel de una de las reuniones periódicas que re­aliza la delegación española de esta entidad, en la que participarán una decena de urbanistas de distintos pun­tos del país. E.R./Teruel

Los comentarios están cerrados.