Categorías

Teatro desinhibido y ‘yogilates’, novedades de Tu Ocio Alternativo

El programa para jóvenes incorpora también un taller de búsqueda de empleo Cursos de teatro desinhibido y de habilidades sociales en la búsqueda de empleo y un taller de yogilates -una combinación de yoga y pilates- figuran entre las principales novedades del programa Tu Ocio Alternativo para el primer trimestre del año, que ayer fue presentado por la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, Flora Cote (PSOE).
Esta oferta para el ocio juvenil está formada por un total de 21 actividades, incluyendo tanto aquellas que se mantienen por su éxito en anteriores edificios como las novedades que se van incorporando. Entre ellas figuran baile, danza. teatro, cine, actividades deportivas y cursos con un objetivo formativo, como el de primeros auxilios que el año pasado fue “un éxito y permite a los jóvenes trabajar en verano”, según Cote.
En cuanto al curso de habilidades sociales en la búsqueda de empleo, la edil señaló que se trata de “apoyar y orientar a los jóvenes de cara a su incorporación a la vida laboral”.
También se ha programado un curso de teatro en dos grupos (11 a 14 y 14 a 18 años, respectivamente) y otro nuevo de teatro desinhibido para mayores de 18 años. Este último persigue “impulsar el teatro de modo lúdico” y “potenciar la capacidad expresiva mediante ejercicios de desinhibición y de conocimiento del cuerpo y de la voz para que los jóvenes presenten mayor relajación y confort en las relaciones sociales”, apuntó la concejala.
El programa incluye propuestas dirigidas a jóvenes con discapacidad intelectual , en concreto los talleres de estimulación creativa Carlota y los de danzaterapia y teatro.
Danza del vientre; danza creativa; yoga; malabares, zancos y artes circenses; realización de cuadros de arena; trabajos en cuero; frontenis; futbol y baloncesto 3×3; y entradas gratuitas al cine completan el programa, junto con el coro juvenil de voces blancas, el grupo de tango y baile y la asociación gremio de historias.
Las actividades se realizarán en San Nicolás de Bari, el espacio Tecnoocio, la carpa sociocultural del Palacio de Exposiciones y el edificio multiusos de la plaza Amantes.
El presupuesto destinado a este programa asciende a 11.500 euros. El Ayuntamiento ha editado 15.000 ejemplares del programa, que serán distribuidos por los buzones. También está disponible en la web municipal (www.teruel.net).
Los interesados podrán inscribirse hasta el 25 de enero en la OMIJ (Oficina Municipal de Información Joven), a través del teléfono 978 61 99 32 o por correo electrónico en la dirección juventud@teruel.net. Siempre que queden plazas disponibles, la inscripción podrá realizarse hasta el día previo al inicio de cada actividad.
Algunos de los actos son de carácter gratuito, mientras que para el resto se han fijado precios que Flora Cote calificó de asequibles. El curso más caro tiene un coste de 30 euros, con descuentos para estudiantes y parados.  E. R. / Teruel

Los comentarios están cerrados.