Categorías

DÍA DE ARAGÓN EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Biel, partidario de seguir apostando por grandes proyectos. Destacó grandes iniciativas turísticas como Dinópolis, Motorland y Platea. Subrayó que el sector del turismo afianza a la población en el territorio.Apostó por la candidatura aragonesa para los JJ OO de invierno de 2022

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, asistió ayer a la celebración del Día de Aragón en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2010 y se mostró partidario de seguir haciendo grandes proyectos que nos unan a todos porque “solo así, entre todos, construiremos un proyecto de país llamado Aragón, dentro de España”. Biel, visitó el stand de Aragón y conversó con profesionales del sector turístico a quienes les trasladó su apoyo y su agradecimiento por haber contribuido a aumentar la oferta turística aragonesa en un año de crisis.
Biel, repasó los grandes proyectos que Aragón ha realizado en los últimos años, como Dinópolis, Motorland y Platea y manifestó que hay que seguir haciendo proyectos que nos unan a todos porque solo así, entre todos, construiremos un proyecto de país llamado Aragón, dentro de España.
En declaraciones a los medios de comunicación, el vicepresidente, se refirió al sector del turismo en Aragón como un gran sector económico que afianza a la gente en el territorio y que, aunque esté sintiendo la crisis, va a salir reforzado por los datos que se maneja. Y es que, según el anuario estadístico que elabora el Departamento de Industria Comercio y Turismo la evolución de la oferta turística aragonesa ha aumentado durante los últimos cinco años un 41,2% en establecimientos (731) y un 25,4% en plazas (18.532).
Biel, no quiso dejar escapar la oportunidad para apoyar el sector de la nieve y refiriéndose a la presentación de la candidatura de Zaragoza-Pirineos para albergar los JJOO de invierno de 2022, afirmó que Aragón albergará unas olimpiadas de invierno.
El vicepresidente estuvo acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, quien destacó que, a falta de conocer las cifras oficiales de cierre de 2009, los viajeros y pernoctaciones del pasado año se van a mantener en los niveles de 2007, siguiendo con la línea de crecimiento sostenido que mantenemos ya desde hace unos años, posible gracias al esfuerzo y las inversiones de todos los que componen el sector turístico, desde los empresarios hasta los profesionales que atienden al cliente pasando por la Administración que con sus políticas de apoyo.
Por su parte el viceconsejero de Turismo, Javier Callizo, repasó las principales cifras del sector y aseguró que el Gobierno de Aragón va a incrementar la tensión promocional para dar a conocer la oferta aragonesa en el exterior, acudiendo a más de 70 ferias nacionales e internacionales en 2010 con el objetivo de consolidar la marca Aragón tanto en los mercados de proximidad como en los emergentes.

REDACCIÓN / Madrid

Los comentarios están cerrados.