Categorías

La provincia presenta su material promocional y establece contactos

La capital turolense da a conocer el programa de ‘Las bodas de Isabel ‘La provincia de Teruel está presente en Fitur dentro del pabellón de Aragón para promocionar su territorio desde el punto de vista de la excelencia turística. El Patronato Provincial de Turismo ofrece hasta mañana información de la gastronomía, la hostelería, los eventos y los lugares de interés. El Ayuntamiento de la capital tampoco ha faltado a esta cita con el turismo internacional.
La diputada delegada de Turismo de la Diputación de Teruel, Ana Belén Andreu, explicó ayer que Fitur es la primera feria del calendario anual: “Estamos con dos informadoras turísticas que ofrecen las posibilidades y recursos de la provincia”.
Andreu destacó la afluencia de público y el interés que despierta esta feria a pesar de la crisis. Consideró que precisamente en estos momentos “las instituciones tenemos que echar el resto y hay que ser original y echar la imaginación”.
La diputada también resaltó el interés de esta feria a la hora de establecer contactos como el que se ha establecido con la Casa de Aragón en Madrid.
Dinópolis y el legado paleontológico de la provincia, la nieve o Motorland despiertan interés, según comentó.
“A pesar de que el año es complicado hay que seguir apostando por el turismo”, indicó, porque “nosotros estamos situados estratégicamente cerca de Madrid y de Barcelona y eso hay que aprovecharlo”.
El Patronato Provincial de Turismo seguirá en 2010 desarrollando el Plan de Turismo Sostenible en la provincia de Teruel. El plan de trabajo para los próximos meses permitirá abordar diferentes acciones para su implantación, es decir, darlo a conocer dentro del sector y conseguir compromisos de aplicación entre los diferentes establecimientos y servicios de la provincia.
También en el periodo 2010-2011, este proyecto diseñará los sistemas de comunicación que faciliten una adecuada interrelación entre las diferentes zonas de la provincia y un sistema de encuestas que permitirán al organismo autónomo nutrirse de información que podrá ser utilizada para diseñar o corregir futuras estrategias de trabajo.
Estas serán nuevas herramientas de trabajo que se sumarán a otras iniciativas como el diseño de paquetes turísticos y viajes de familiarización que mostrarán todas las posibilidades que esta provincia puede ofrecer. Con ellos se pretende desestacionalizar el turismo y ampliar la estancia media por visitante.
El Patronato consolidará el plan de formación, iniciado en 2009, dirigido a informadores turísticos, así como a técnicos de turismo de las administraciones locales, comarcas y ayuntamientos.

Teruel
La capital también se presenta en Fitur con su oferta turística y sus próximos eventos. El alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer, y la concejala de Turismo, Conchita Catalán, estuvieron ayer con motivo del Día de Aragón. Además de los atractivos de la ciudad, también se presentan eventos como el programa de la próxima edición de Las bodas de Isabel de Segura, la Semana Santa o el palacio de exposiciones y congresos.

P. F. / Teruel

Los comentarios están cerrados.