Categorías

La provincia está hoy en alerta amarilla por riesgo de nieve

La A-23 se cortó a la circulación de camiones a última de la tarde de ayerLas comarcas de Albarracín, Jiloca, Gúdar, Maestrazgo y Bajo Aragón están hoy en alerta de nivel amarillo por riesgo de nevadas, que podrían llegar hasta los cinco centímetros en las zonas más altas. La alerta se prolongará desde la madrugada de ayer hasta las 12 horas de hoy.
En buena parte de la provincia no paró de nevar durante la tarde y el tráfico de camiones se cortó en la A-23 entre Teruel y el límite provincial con Castellón a las 19:45 horas, aunque no eran necesarias las cadenas para los coches, que podían circular con precaución según el parte emitido por la Subdelegación del Gobierno en Teruel.
También estuvo cortada a vehículos articulados la A-2402 entre Escucha y Castel de Cabra y los coches debían llevar cadenas para circular. A última hora de la tarde de ayer también eran necesarias las cadenas para transitar por algunas vías provinciales y autonómicas de las serranías de Gúdar y Maestrazgo.
Todas las máquinas quitanieves de la Diputación de Teruel, el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento estaban preparadas ayer para actuar, aunque la previsión es que el temporal no cause tantos problemas como el de comienzos del mes de enero.
Por otra parte, Cantabria, Alicante, Castellón, Valencia, Vizcaya y Murcia se encuentran hoy en alerta por riesgo importante de nevadas (naranja), mientras que en una veintena de provincias, entre ellas las tres aragonesas, se ha activado la alerta amarilla ante la posibilidad de que la nieve pueda alcanzar hasta cinco centímetros de espesor.
Donde más riesgo de precipitación hay es en Vizcaya y Cantabria, donde la cota de nieve se situó ayer inicialmente en torno a 900-800 metros pero bajó a 500 metros durante la madrugada y quedará hoy en torno a 400 metros el día de mañana. La nieve puede alcanzar diez centímetros de espesor en zonas por encima de 700 metros.
La zona del levante también está alertada, sobre todo Valencia, Alicante y Castellón, donde la cota de nieve estaba ayer noche en 1.000 metros y descenderá hoy a los 600 metros, con una acumulación también de 10 centímetros.
En Murcia la acumulación de nieve será de unos 5 centímetros en el altiplano y noroeste, y la cota de nieve irá descendiendo de 1.000 metros a 700 metros, y a partir de la tarde se espera que las precipitaciones se generalicen.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla, además de en Teruel, en Zaragoza, Huesca, La Rioja, Melilla, Asturias, Navarra, Álava, Guipúzcoa, Lérida, Burgos, Palencia, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Granada y Jaén.

REDACCIÓN / Teruel

Los comentarios están cerrados.