Categorías

El PSOE anuncia que el hospital de Teruel se licitará a final de año

Los socialistas responden a las críticas de la presidenta del PP en AragónEl PSOE respondió ayer a las críticas que realizó la presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que denunció en su visita a Teruel “incumplimientos sobre el nuevo hospital de la ciu­dad”. El secretario general del PSOE en la provincia, Vicente Guillen, y la secreta­ria general de la Agrupación Local de la formación, Mayte Pérez, anunciaron ayer que el centro hospitalario se licitará a final de este año 2010 y que “en esta legisla­tura, el hospital se va a em­pezar”.

Según el calendario pre­visto por la Administración, a finales de año se podrá li­citar la obra, tras la revisión del proyecto que actualmen­te están realizando los técni­cos del Departamento de Sa­lud, la tramitación de la li­cencia del Ayuntamiento prevista para primavera y la publicación del proyecto en los distintos boletines oficia­les en torno al verano, según relató Pérez.

Los responsables socia­listas avanzaron que el pro­yecto rondará los 75 millones de euros, en unas instala­ciones, que se estima que ocuparán 12,5 hectáreas en la zona conocida como El Planizar.

“Hay un compromiso real de este Gobierno por la sa­lud y la muestra es la inver­sión hecha y la apuesta por la construcción del hospital de Teruel y el de Alcañiz” señaló Pérez, desgranando en su intervención las inversiones que el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón ha hecho desde 2003, que cifró en más de 180 millones de euros.

“El PP debería plantear propuestas para avanzar, que no juegue con cosas tan se­rias como la salud y no trai­ga temores y el desánimo a los turolenses” lanzó Pérez.

Por su parte, Vicente Gui­llen se mostró muy crítico con la agenda del viaje de Rudi a la capital que, además de la visita a los terrenos donde está previsto que se construya el nuevo hospital, también incluía una reunión con los empresarios turolen­ses y una visita al entrena­miento del GAI voleibol Te­ruel.

El responsable socialis­ta destacó que “el PSOE cumple los compromisos y en esta legislatura el hospital se va a empezar”. Destacó que se trata de una gran proyecto: “nuestra generación no va a ver otra obra de esta envergadura”.

Sobre los accesos al hos­pital, Guillen aseguró que el Ministerio de Fomento tiene preparado un convenio por el que aportaría el 50 por ciento de la inversión estimada, que ascendería a unos 18 millo­nes de euros, y eso a pesar de que “no es competencia la obra por ser obra urbana”. Sobre el resto del presupues­to, añadió, debe pronunciarse el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón, aun­que matizó que “el ayunta­miento tiene instrumentos fi­nancieros con los que puede aportar la inversión”.

Guillen recordó las inver­siones del Gobierno central y autonómico en promoción de empleo y criticó la postura de la concejal popular del ayuntamiento de Celadas y presidenta de las Juventudes del PP, Raquel Clemente, contraria a la instalación de un vertedero de residuos in­dustriales no peligrosos “que generaría empleo y especial­mente entre gente joven” su­brayó Guillen.

E. ALEGRE/ Teruel

Los comentarios están cerrados.