Categorías

El colegio mayor del Campus estará listo en septiembre

Estudian soluciones a los problemas de adherencia del pavimentoEl colegio mayor del Campus de Teruel estará operati­vo para el comienzo del pró­ximo curso en el mes de septiembre, tal y como estaba previsto, a pesar de los pro­blemas de “adherencia del pavimento” detectados en la última fase de las obras que se están realizando.

Así se pronunció el adjun­to al Rector para Infraestruc­turas, Joaquín Royo, que se­ñaló que se están buscando soluciones con la dirección facultativa y la empresa para encontrar soluciones a estos problemas técnicos.

Royo aseguró en cual­quier caso que estas dificul­tades no han obligado a parar las obras y que se están cumpliendo los plazos tal y como estaba previsto. El nuevo co­legio mayor Pablo Serrano contará con una superficie de más de 6.500 metros cuadra­dos, distribuidos en cuatro plantas con habitaciones y diversos espacios de uso co­mún. La residencia, situada junto a los edificios universi­tarios, contará con 180 pla­zas entre dormitorios indivi­duales, dobles y para disca­pacitados.

Según el proyecto de construcción que se adjudicó a la empresa Ceinsa, la in­versión ronda los 6 millones de euros y contará con come­dor, comedor reservado y ca­fetería-sala de estar, así co­mo la cocina, administra­ción, dirección y otros servi­cios.

Mientras finalizan las obras, el colegio Pablo Se­rrano ofrece 96 plazas en los dos módulos residenciales que permanecen en uso.

El colegio mayor es una de las actuaciones incluidas en el plan de infraestructuras de la Universidad de Zaragoza hasta el año 2012 y su puesta en marcha ha sido un lento proceso. En el curso 2003-3004 se acordó la construcción de las instalaciones pero la tramitación se alargó y los trabajos no comenzaron hasta finales de 2007.

E.ALEGRE./Teruel

Los comentarios están cerrados.