Categorías

CHA insiste en la necesidad de regular las peñas juveniles

Martín pide incluir las cocheras en la ordenanza cívicaEl grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) ha in­sistido en la necesidad de re­gular desde el Ayuntamiento de Teruel la utilización de cocheras y locales como lu­gares de reunión de jóvenes.

El portavoz nacionalista, Paco Martín, planteó este asunto al equipo de gobierno PAR-PSOE en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, tras las quejas ciuda­danas que ha recibido por la realización de hogueras en la acera, ante peñas juveniles, durante las pasadas fiestas de San Antón.

Martín señaló que, “al margen del problema de rui­dos”, es necesario regular el uso de las cocheras “por mo­tivos de higiene y de seguri­dad de los propios jóvenes y de los vecinos de los edifi­cios dónde se encuentran”.

Según explicó, la mayoría de estos locales “no reúne condiciones adecuadas, la instalación eléctrica deja mu­cho que desear y carecen de ventilación y de salida de emergencia”, apuntó.

El próximo martes se ce­lebrará una nueva reunión del Consejo de Participación Ciudadana, en la que está previsto continuar avanzando en la elaboración de la orde­nanza cívica que prepara el consistorio. Aunque está pre­visto abordar el capítulo refe­rido a la tenencia de anima­les, también se estudiará có­mo abordar la regulación de las peñas juveniles, que en, principió no se incluyó en el borrador de ordenanza.

El presidente de la Fede­ración de Vecinos San Fer­nando, Isidoro Esteban, re­cordó que esta entidad ya re­clamó por escrito hace meses que la ordenanza contempla­ra las cocheras, como uno de los asuntos prioritarios a resolver junto con el vandalis­mo.

También el Justicia de Aragón, Fernando García Vi­cente, recomendó al consis­torio regular estos locales.

E. R. Teruel

Los comentarios están cerrados.