Categorías

La Federación de Vecinos trasladará a Ferrer propuestas frente a nevadas

La entidad se reunirá con el alcalde para hablar del PGOU, fiestas y otros temasRepresentantes de la Federación de Vecinos San Fernando se reunirán el próximo miércoles con el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer (PAR), para plantearle propuestas de colaboración y “exigencias” para mejorar la limpieza viaria en caso de nevadas. En el encuentro, que solicitó por escrito la entidad vecinal tras la reunión de su junta directiva esta semana, se solicitará a Ferrer información sobre otros asuntos que preocupan a la federación, como el proceso de resolución de alegaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el rechazo a la ordenanza de barras de la Vaquilla, los criterios sobre instalación de carpas para fiestas o la “dispersión sin control” de las hogueras de San Antón.
Sobre las nevadas, el presidente de la organización vecinal, Isidoro Esteban, comentó que “la gente está muy quejosa” por el estado de las calles durante el último temporal, porque “el Ayuntamiento limpió las vías principales, pero en el resto las aceras eran intransitables y hubo muchas caídas”.

Reparto de sal
Por ello, se planteará a Ferrer que, además de la adquisición de una nueva máquina para limpiar y echar sal en las aceras, “se distribuya sal por zonas para que los vecinos puedan utilizarla en sus calles”.
En cuanto a la revisión del PGOU, la entidad vecinal, que presentó un escrito de alegaciones solicitando diversas modificaciones en el documento, desea conocer qué trámite se dará a las reclamaciones y si finalmente habrá un segundo periodo de información pública, como solicitó la federación.
También se expondrá al alcalde la posición contraria de los vecinos sobre la ordenanza de barras de la Vaquilla aprobada inicialmente en pleno, que fija en 90 decibelios el volumen de la música. Esteban recordó que la federación exigirá “que se aplique la legislación” -que rebajaría el límite acústico a 45 decibelios- y presentará alegaciones e incluso recurso ante los tribunales si no se aceptan sus planteamientos.

Quejas por las carpas
Otro asunto sobre el que han surgido quejas de residentes y comerciantes es la instalación de la carpa para las fiestas de Nochevieja y Reyes en la ronda Ambeles. “Aparte de las molestias a los vecinos, se hipotecó una zona de aparcamiento durante días, en un momento en que hay muchas ventas y eso perjudicó a los comercios”, dijo. El dirigente vecinal denunció la falta de “criterios fijos” en la instalación de carpas y se preguntó para qué se gastó dinero en instalar una carpa anexa al Palacio de Exposiciones si no se utiliza para este tipo de actividades.
La Federación también trasladará al alcalde su malestar por la falta de control de las hogueras en San Antón, ya que “se hizo fuego incluso en las aceras, incluso en zonas recién renovadas” como la avenida Ruiz Jarabo o el Ensanche del Ensanche, donde el pavimento sufrió daños.

E. R. / Teruel

Los comentarios están cerrados.