Categorías

El proceso de escolarización para el próximo curso se podrá hacer por Internet

El año pasado se puso en marcha en Zaragoza y éste año llega a TeruelEl proceso de Admisión de alumnos para el próximo curso tendrá novedades para los centros de la provincia de Teruel corrió es la utilización de Internet y Ta administra­ción electrónica, puesta en marcha el pasado año en la ciudad de Zaragoza,, y *que este año se hace extensible a toda la Comunidad* por lo­ que los padres podrán solici­tar plaza utilizando la red sin tener que desplazarse al cen­tro escolar a presentar la soli­citud, haciendo uso del Do­cumento -Nacional de Identi­dad electrónico. Durante la primera semana del mes de marzo se .pondrá en marcha el Portal de Centros con toda la información sobre el pro­ceso de Admisión de alum­nos para el próximo curso, un portal donde los interesa­dos podrán suscribirse tanto al servicio de correo electró­nico como al de mensajes de SMS para recibir informa­ción, durante “el proceso, des­de el Departamento de Edu­cación. Estas son las princi­pales novedades de un proce­so de Admisión en cuya re­dacción, se está trabajando y que a partir de finales de este mes permanecerá en exposi­ción pública hasta su aproba­ción definitiva a comienzos de abril.

Agrupa miento

El proceso de Admisión para el curso escolar 2O10-2011 incorporará innovadores me­canismos que priorizarán la proximidad en la elección del centro y. agilizarán el agrupamiento de hermanos, atendiendo así a una de las demandas más generalizadas de la sociedad y cumpliendo con un compromiso del De­partamento de Educación y Cultura.

El sistema de proximidad en el que se está trabajando, y qué será complementario al actual de zonificación, está basado en él mismo con el que trabaja el Gobierno dé  Aragón denominado SITAR. Se trata de un geolocalizador que establecerá un área de proximidad, tanto en la elec­ción de domicilio familiar, cómo laboral, de un radió de 1.O0Ó metros respecto al cen­tro escolar. Su puesta en marcha permitirá una amplia oferta de centros.

Redacción/Teruel

Los comentarios están cerrados.