Categorías

El acuerdo de cesión del Palacio de Exposiciones será modificado

Se estudia cobrar tarifa á actos con colaboración municipalEl equipo de gobierno PAR-PSOE del Ayuntamiento de Teruel estudia modificar el acuerdo de cesión de uso del Palacio de Exposiciones y Congresos a la Institución Fe­rial aprobado en 2003, con el objetivo de aplicar una tarifa reducida a aquellas activida­des que se organicen en las instalaciones con la colabora­ción del consistorio, mante­niendo la gratuidad únicamen­te para las que promueva di­rectamente éste.

Este planteamiento fue ex­puesto por la concejala de Tu­rismo, Concha Catalán (PSOE), en la última reunión de la comisión informativa de Desarrollo Local.

La edil del PP Concha La­sarte señaló que, con ello, el equipo de gobierno modifica su posición inicial, ya que en la comisión celebrada el pasa­do 21 de diciembre PAR y PSOE acordaron, con el voto en contra de los populares y de CHA, modificar el acuerdo de cesión del Palacio para que el propio Ayuntamiento tuvie­ra que pagar una tarifa reduci­da por usar las instalaciones.

El convenio vigente hasta 2013 señala que el consistorio se reserva la facultad de utili­zar el Palacio “sin pago de im­porte alguno”. El nuevo texto dictaminado en diciembre en comisión por PAR y PSOE, sin embargo, indicaba que el consistorio abonaría “las tari­fas especiales” aprobadas por el Comité Directivo de la Ins­titución Ferial. El dictamen de comisión no llegó a ir a pleno, por lo que no ha sido aproba­do definitivamente.

La concejala del PP co­mentó que a su grupo le pare­cía “de escándalo*’ que el Ayuntamiento tuviera que pa­gar por usar una instalación de su propiedad a la Institución Ferial, que además “recibe la mayor parte de su presupues­to” de las arcas municipales. Lasarte señaló que, además, la propuesta de PAR-PSOE con­taba con tres informes de in­tervención desfavorables”.

En la comisión de Desarro­llo Local celebrada el pasado .martes, la concejala de Turis­mo explicó que se está hacien­do un estudio económico “pa­ra que en las actividades que promueve el Ayuntamiento el uso del Palacio sea gratuito, pero se pague una tarifa redu­cida en aquellas en las que fi­gure sólo como colaborador, porque si no habría una cola­boración doble”.

La edil del PP criticó la “nefasta gestión” y los vaive­nes del equipo de gobierno, que ahora “da marcha atrás” en su propuesta inicial.

E.R. /Teruel

Los comentarios están cerrados.