Categorías

El PAR considera “inadmisible” la política ferroviaria del Gobierno central

El Partido Aragonés (PAR) considera “inadmisible” la política ferroviaria del Go­bierno central y “muy preocupante” que ciertas infor­maciones apunten a la posi­bilidad de que se cierren las líneas deficitarias.En un comunicado, el pre­sidente de la Comisión Sec­torial de Fomento del PAR, Carlos Franco, reprocha al ministro de Fomento, José Blanco, que olvide sus pro­mesas sobre la Travesía Cen­tral dé los Pirineos y preten­da dar prioridad al corredor del Mediterráneo.

Respecto al posible cierre de las líneas de ferrocarril deficitarias, el PAR conside­ra que se trata de una medida planteada “sin contar con la especial configuración” del territorio aragonés, “tan cas­tigado por la despoblación”, y podría “llevar al retroceso social y económico de mu­chas comarcas”.

A su juicio, “las infraes­tructuras y comunicaciones tienen que ser una prioridad del Gobierno central. Hacer políticas para grandes núcle­os habitados es hacer política fácil; El papel del Estado pa­sa por la protección, el dise­ño y puesta en marcha de po­líticas que favorezcan el de­sarrollo de las zonas con me­nos capacidad”. En este sen­tido, Franco se ha mostrado tajante al afirmar que no se puede permitir que sigan tra­tando a los aragoneses “co­mo ciudadanos de segunda o tercera categoría”.

EFE/Zaragoza

Los comentarios están cerrados.