Categorías

Suelo y Vivienda licitará en primavera las obras de 84 VPO

Tres proyectos se aprobarán en el consejo de febrero y el cuarto, en marzoEL Gobierno dé Aragón,*a* través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), licitará la próxima primavera las obras de cons­trucción de cuatro edificios en Teruel con un total de184 viviendas de protección oficial (VPO). El presupuesto roza los 11 millones de eu­ros.

Los bloques de viviendas se levantarán en cuatro par­celas que vendió el Ayunta­miento de Teruel por 713.816 euros a SVA, tres de ellas en la zona junto a la Salle y la cuarta en La Fuenfresca.

Fuentes del Departamento de Obras Públicas, Urbanis­mo y Transportes del Gobier­no autonómico explicaron que el consejo de administra­ción de Suelo y Vivienda de Aragón aprobará en febrero los proyectos para las tres primeras parcelas, que su­man un total de 64 viviendas, y acordará su licitación.

El cuarto proyecto, referi­do, a un solar ubicado en  la calle Ramón J. Sender y con capacidad para 20 pisos, está entregado pero, su tramita­ción está algo más retrasada, ya que el contrato de redacción quedó desierto en una primera convocatoria y hubo que realizar un procedimiento negociado para cerrar el encargo el pasado mes de oc­tubre.

Su aprobación está prevista para la reunión que el con­sejo de administración de SVA celebrará en marzo, do­ne también se acordará la li­citación de las obras.

Todos los pisos serán de régimen general, con superficies comprendidas entre los 73 y los 90  metros cuadrados, y tendrán un coste de 1.273 euros por metro cua­drado útil. En el caso de las plazas de garaje y los traste­ros, el precio será de 764 eu­ros por metro cuadrado.

Con estas cifras, el precio de una vivienda de unos 78 metros cuadrados • se situará en-torno a los 125.000 euros incluyendo- trastero y garaje.

En las tres parcelas situa­das ‘junto a La Salle se cons­truirán bloques de ocho altu­ras. La mayor de ellas alber­gará 35 viviendas y las otras dos, 15 y 14 pisos, respectivamente.

En cuanto al solar de La Fuenfresca, el edificio conta­rá con cinco alturas y un total de 20 viviendas.

Sorteo

Los pisos serán sorteados ‘entre los solicitantes inscritos en el registro oficial Toc-Toc, que en la provincia de Teruel

Será el primer sorteo que se realice desde abril de 20Ó7, cuándo se adjudicaron las viviendas cons­truidas por promotores en dos parcelas de La Fuenfresca que enajenó el Ayunta­miento por concurso, las últi­mas ejecutadas hasta ahora con implicación de la admi­nistración pública.

El consistorio resolver en breve un concurso para adju­dicar a promotores tres par­celas del Polígono Sur con capacidad para un total de 116 viviendas de protección oficial.

Más adelante, convocará otro concursó dirigido, a coo­perativas, a las que se adjudi­carán cuatro parcelas con ca­pacidad para otros 199 pisos protegidos en el mismo polí­gono.

Estas promociones uni­das a las de SVA, propiciarán la construcción de un total de 399 viviendas de protección oficial en la capital.    EVA RON/Teruel

Los comentarios están cerrados.