Categorías

El PP pide explicaciones a Fomento por cortar la A-23 debido a la nieve

Achacan los problemas surgidos a la reducción de máquinas quitanievesEl senador del Partido Popu­lar por Teruel, Manuel Blas­co, pedirá explicaciones al ministro de. Fomento, José Blanco, por los cuatro cortes que se han producido en el último mes y medio a conse­cuencia de la nieve en la A-23, una autovía que según el PP “tiene un sofisticado sis­tema para proteger el firme de nevadas y heladas”. Blasco lamentó que “por primera vez desde que está la autovía, los supermercados de Teruel han estado desabastecidos ante la imposibili­dad de que llegasen los ca­miones”. Según el senador popular, los transportistas han sido los más afectados y recordó que alguno de ellos ha estado “hasta cuatro días” sin poder llegar a destino.

A juicio de Manuel Blasco, en la provincia se han re­gistrado dos grandes neva­das, una a mediados de di­ciembre y otra el 7-8 de ene­ro, fechas en las que la Auto­vía Mudéjar estuvo cortada a los vehículos articulados. Pe­ro, según dijo “clama al cielo que con una nevada mínima, el pasado martes volviera a quedar cortada”.

Para el responsable de PP la causa de los sucesivos cor­tes puede estar en la falta de medios materiales, cuestión que va a plantear a José Blanco. Los alcaldes de los pueblos nos han dicho que han visto menos quitanieves que nunca”, subrayó.

Tras ser preguntado si iba a solicitar la modificación en. el protocolo de actuación en caso de nevadas -que es el que prevé el corte de carreteras a camiones si hay peligro de que se crucen en la vía-señaló que “no está previsto”. No obstante, matizó que “si como consecuencia de quitar medios tenemos que hacer más rápidos los proto­colos, deberán dar explica­ciones”. Así, añadió que su intención es “poner la cara colorada” a un ministro que “tantas veces saca pecho con lo que hace por Teruel”, dijo.

El senador, señaló que su partido “ha estado callado” durante el temporal -”para que nadie dijera que nos aprovechábamos de las incle­mencias    del    tiempo”, indicó—, y señaló que las crí­ticas se deben a las aparicio­nes del ministro “sacando pe­cho como un pavo para decir lo bien que ha funcionado el operativo en Madrid durante las nevadas” y a las declara­ciones del secretario provin­cial del Partido Socialista, Vicente Guillen, con respec­to a la visita a la ciudad de la presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Blasco se quejó de que “los socialistas no sepan ni mantener abierta cuando nie­va” una autovía que recordó, fue “diseñada, proyectada y construida” por el PP.

M.C.A./Teruel

Los comentarios están cerrados.