Categorías

Los Fondos de Cohesión permitirán renovar el saneamiento en San León

Toda la subvención de 2010 se destina a una única obra

El Ayuntamiento de Teruel destinará a un único proyecto, el de renovación de la red de saneamiento en seis calles de San León, toda la partida disponible del programa dé Fon­dos de Cohesión de la Unión Europea (UE) para 2010. Así se acordó ayer en el consejo de la sociedad muni­cipal Ürban Teruel SA, que gestiona las actuaciones que se realizan con estas subven­ciones comunitarias.

El consistorio tiene que, justificar este año una inver­sión de 528.000 euros subvencionada con de Fondos- de Cohesión^ El proyectó de sa­neamiento en San León está presupuestado en 558.580 eu­ros más IVA.

El proyecto contempla la renovación de 1.170 metros lineales de la red de sanea­miento en las calles Río Mi­ño, Río Ebro, Río Segura, Río Tajo, Río Guadalaviar y el tramo de la calle Las Viñas comprendido entre Río Tajo y Río Ebro.

El objetivo de la actuación es resolver las deficiencias que los técnicos municipales lían detectado en la red, debi­do a su antigüedad y a su es­casa capacidad para el incre­mento de población que se ha producido en la zona en los últimos años.

Los Fondos de Cohesión 2007-2013 han permitido de­sarrollar hasta ahora obras co­mo los colectores de Villaspesa y San Blas o la renovación de redes dé la calle Los Doc­tores de” San Blas. -

También se ha realizado el saneamiento en las calles Santiago y San Benito, una obra finalizada pero pendien­te de recepción definitiva por parte del consistorio a la espe­ra de que la empresa adjudicataria repare algunas deficiencias.

También está concluido el cubrimiento del cárcavo de La Florida, salvo una pequeña intervención que se resolverá, en los próximos días.

En cuanto al colector de Castralvo, las obras han experirnentado un pequeño retraso, por las nevadas de diciembre y enero, pero no se prevén es­peciales dificultades para su finalización.

E.R./Teruel

Los comentarios están cerrados.