Categorías

El Centro Histórico mostrará a los concejales los problemas del barrio

La asociación vecinal hará un recorrido con todos los grupos el juevesLa Asociación de Vecinos del Centro Histórico mostrará el próximo jueves a toda la corporación municipal cuáles son las problemáticas del barrio. Lo hará sobre el terreno realizando un recorrido por sus principales calles para que el alcalde y los concejales del Ayuntamiento de Teruel, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, puedan tomar nota de las demandas ciudadanas.
Hasta ahora el movimiento vecinal ha intentado llamar la atención de los responsables municipales a través de escritos e inventarios fotográficos de las deficiencias y carencias que tienen en el barrio, pero el jueves lo harán in situ visitándolos en persona.
El secretario de la Asociación del Centro Histórico, Chabier Sanz, no ocultó la decepción que existe entre los vecinos al no haber conseguido nada en lo que se lleva de legislatura, a pesar de haber insistido con denuncias y haber hablado varias veces con el equipo de gobierno.
En dos ocasiones han entregado un disco grabado con fotografías del barrio para mostrar las deficiencias existentes. Sanz aseguró que a pesar de ello “no hemos mejorado, por lo que ahora queremos pasear con ellos y que lo vean, porque cuando ellos van al Ayuntamiento parece ser que no lo ven”.
El secretario de la asociación explicó que no tendrán que alejarse mucho para poder encontrar esas carencias. La petición para llevar a cabo este recorrido a pie por el barrio se remonta a mayo del año pasado, pero tras no recibir contestación lo volvieron a solicitar el pasado 20 de enero y ahora la respuesta ha sido inmediata.
La invitación se ha hecho también a la oposición, por lo que acudirán igualmente a la visita junto con la junta directiva de la Asociación del Centro Histórico.
Sanz opinó que los cuatro grupos políticos con representación municipal tienen que hacerse eco de las demandas ciudadanas. “Va a ser un recorrido sin rumbo fijo”, comentó el dirigente vecinal, ya que a su juicio “no hace falta ir a un sitio específico porque con pasear por unas calles verán ya la problemática que se repite en todo el barrio”.
En este sentido, comentó que posiblemente salgan del Ayuntamiento y se dirijan al Óvalo y la Glorieta para regresar por la calle San Juan. En ese trayecto, Sanz aseguró que encontrarán los problemas que vienen denunciando desde hace tiempo, tanto de aparcamientos indebidos como de limpieza, mal estado de conservación del pavimento e iluminación de las calles, así como el “incumplimiento” de las ordenanzas municipales.

F.J.M. / Teruel

Los comentarios están cerrados.