Categorías

Las parcelas del Polígono Sur, para promotoras de Zaragoza y Teruel

Se adjudicarán a Fuentecanal, Moravella y Vía ArasovLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel debatirá hoy la adjudicación a dos promotoras de Zaragoza y una de Teruel de las tres parcelas del Polígono Sur que el consistorio sacó a concurso para promotores privados, que albergarán un total de 116 viviendas de protección oficial (VPO) de régimen general.
Si no se producen cambios de última hora, Fuentecanal Promociones SL (de Zaragoza e integrada en el grupo Progea), Urbanización Moravella SL (del grupo turolense RM) y la zaragozana Vía Arasov SL serán las beneficiarias de las parcelas 19, 20 y 21.
Las dos primeras -con capacidad para 44 pisos cada una y superficies de 2.396 y 2.347 metros cuadrados, respectivamente- se enajenarán por un importe individual de 947.928 euros Los promotores tendrán que asumir además los costes de urbanización de cada solar, cifrados en 341.820 euros.
Por la tercera parcela, donde podrán hacerse 28 pisos, se pagarán 616.255 euros. En este caso, los gastos de urbanización del solar, de 1.900 metros cuadrados, serán de 247.428 euros.

2,5 millones
El Ayuntamiento ingresará, por tanto, 2.512.113 euros por la venta del suelo. Se trata de la cifra que marcaba el concurso, ya que en las bases se especificaba que no se admitirían mejoras al alza en los precios.
El concurso se convocó en julio de 2009. Se presentaron once promotores, que hicieron un total de 20 ofertas, ya que algunos de ellos optaban a dos o a tres parcelas.
A la hora de valorar las ofertas, se han tenido en cuenta la propuesta técnica, con criterios como las calidades o la eficiencia energética, y el estudio económico-financiero.
El consistorio tiene pendiente la convocatoria de otro concurso, en este caso para cooperativas, mediante el cual se enajenarán cuatro parcelas con capacidad para 199 pisos. Dos contarán con 28, una con 66 y la cuarta, con 77 viviendas.

E. R. / Teruel

Los comentarios están cerrados.