Categorías

185 municipios de la provincia han presentado 225 proyectos

El plazo acaba a las 24 horas de mañana día 4 de febreroUn total de 185 municipios –de los 236 que componen la provincia– habían presentado hasta ayer 225 proyectos al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que financia el Gobierno de España, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Teruel. El plazo para la petición de estas ayudas concluye a las 24 horas de mañana día 4 de febrero.
La mayor parte de las solicitudes se ha materializado en los últimos días. Además de los 225 que a medio día de ayer estaban validados por la Subdelegación del Gobierno en Teruel, hay alguno presentado que no ha sido validado por defectos de forma. “Les falta algún documento, pero están trabajando en ello”, apuntaron desde la institución.
La previsión, según apuntaron fuentes de la Subdelegación es que todos los municipios presenten sus proyectos en tiempo y forma, al igual que hicieron con el Plan E o Fondo Estatal de Inversión Local que se desarrolló a lo largo de 2009.
El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 23 de octubre de 2009 está dotado con 5.000 millones de euros de los que a la provincia de Teruel le corresponden 15.818.702 euros. De momento hay aprobadas un total de 32 iniciativas para la provincia de Teruel que supondrán una inversión total de 2.160.466 euros.
Los proyectos contemplados en esta iniciativa para impulsar la economía nacional se dividen entre inversores –que copan la mayor parte de la cuantía– y los programas destinados a gasto social. Los ayuntamientos pueden destinar hasta un 20% de las cantidades que tienen asignadas para financiar gastos corrientes para programas de actuación social de competencia municipal, principalmente educación y atención a las personas en situación de dependencia.
El nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local sirve para dar continuidad durante 2010 al Fondo Estatal de Inversión Local que inició su ejecución en 2009.

M. C. AGUILAR / Teruel

Los comentarios están cerrados.