Categorías

Ferrer convoca a colegios profesionales y vecinos para analizar alegaciones al PGOU

El consistorio busca consenso sobre los temas con más contestación socialEl alcalde de Teruel, Miguel Ferrer (PAR), ha convocado para el próximo viernes una reunión con representantes de colegios profesionales, Con­federación Empresarial Turolense (CET), Cámara de Co­mercio e Industria, Federa­ción de Asociaciones de Veci­nos San Fernando y portavo­ces de los grupos municipales con el objetivo de analizar los principales asuntos plantea­dos en las alegaciones presen­tadas a la adaptación-revisión del Plan General de Ordena­ción Urbana (PGOU).

El objetivo es “definir las cuestiones que se consideran prioritarias en el Plan Gene­ral y marcar un calendario de trabajo para buscar solucio­nes consensuadas”, según explicó el concejal de Urba­nismo, Luis Muñoz (PAR).

La celebración de esta reunión responde al ofreci­miento de colaboración de distintos colectivos -como el Colegio de Arquitectos o la Federación de Vecinos, entre otros-, que en sus alegacio­nes plantearon al consistorio su disposición a aportar su experiencia para conseguir un plan que dé respuesta a las necesidades de la ciudad.

En el periodo de informa­ción pública abierto tras la aprobación inicial de la revi­sión del PGOU, el consisto­rio ha recibido 748 alegacio­nes.

Luis Muñoz indicó que la reunión convocada para el viernes es un paso más en el proceso de participación ciudadana para la confección del nuevo planeamiento ge­neral.

El concejal señaló que el objetivo es ” buscar solucio­nes de consenso a problemas concretos que se han detectado. No se trata de seguir dila­tando el proceso, sino de concretar propuestas y optar por una”.

La convocatoria del vier­nes no será aislada, sino que se pretende establecer un ca­lendario de trabajo, probablemente con reuniones sec­toriales. “Según se avance, habrá que arbitrar otro siste­ma. Por ejemplo, si hay contestación a un determinado vial, pedir a los ingenieros de Caminos que nos ayuden a buscar alternativa”, dijo Mu­ñoz.

E. R./Teruel

Los comentarios están cerrados.