Categorías

Reclaman vigilancia para las jaimas medievales

El concejal de Policía Local, Luis Muñoz, señaló ayer que la ciudadanía está reclamando al Ayuntamiento vigilancia noc­turna para las jaimas medieva­les que se instalarán por toda la ciudad los próximos días 18 al 21 de febrero con motivo de la nueva edición de las Bodas de Isabel de Segura.Sin embargo, como indicó el edil, la Policía Local no realizará esta labor por considerar el Consistorio que es más propia de empresas privadas de segu­ridad. “No podemos vigilar las jaimas. Necesitaríamos para ello el doble del personal que tenemos ahora”, aseguró Mu­ñoz.

Las jaimas son grandes tien­das de campaña con aire me­dieval que cada grupo de re­creación -hay más de 80- utiliza para reunirse con el resto de los miembros y compartir comidas y cenas durante la fiesta de las Bodas de Isabel de Segura.

“Nos gustaría poder llegar a todo, pero no puede ser. No obstante, creo que la Policía Lo­cal está dando una respuesta más que notable a las peticio­nes de los ciudadanos”, dijo Luis Muñoz.

En la actualidad se realizan pruebas de acceso para se­leccionar a tres nuevos agentes.

Ferrer y Muñoz, que estuvieron acompañados del jefe de la Poli­cía Local, Santiago Hernández, destacaron el descenso de acci­dentes registrado en la ciudad y sus barrios respecto a 2008. Así, en 2009 hubo 455 siniestros fren­te a los 500 de la anualidad ante­rior. La bajada se detectó tanto en el número de accidentes con da­ños materiales exclusivamente como en el de aquellos que pre­sentaban víctimas. De hecho, el año pasado hubo dos fallecidos frente a los tres de 2008. El Ayuntamiento atribuye la reducción de accidentes a una mejora de la señalización, a las actuaciones en pasos de cebra y a las campañas de control de alcoholemia.

Entre las múltiples labores que realizan los agentes figura la ins­pección urbanística y medioam­biental. La unidad que se ocupa de esta función, puesta en marcha en noviembre de 2008, detectó a lo largo del año pasado 86 nuevas edificaciones que carecían de li­cencia municipal o se encontra­ban en situación irregular.

M.A.M. Heraldo de Aragón

Los comentarios están cerrados.